Llegó Cristina

0
45

Ciudad de México, 7 de julio de 2020.- De acuerdo a los pronósticos, mañana, miércoles, Cristina podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de Manzanillo, Colima.

En el transcurso del día de hoy, Cristina, localizada en el Océano Pacífico, al sur de la costa de Guerrero, ocasionó lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el occidente y el sur de México, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical se ubicó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 770 al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Los vientos máximos fueron de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. Sus vientos se extienden hasta 55 km de distancia, a partir de su centro.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí