Liga Mx se sumará a Fundación Chocho para ayudar a niños con cáncer

0
13

Desde este año, los equipos de futbol que participan en Liga MX, que es la correspondiente a Primera División de Futbol con dos torneos anuales, se sumarán a las campañas de la Fundación Chocho, A.C., que se dedica a recolectar latas de bebidas para su venta y posterior reciclaje a las empresas del ramo para apoyar tratamientos a niños con cáncer.

El anuncio se hizo hoy durante la inauguración de la campaña “Dale lata al cáncer infantil”, donde se informó que la campaña anterior se fijó como meta recolectar un millón de latas, pero esta cifra se superó casi al doble, al alcanzar un millón 790 mil unidades.

En México, juegan 18 equipos de futbol en la Liga MX y acompañan los goles con diversos beneficios sociales, como goles por la educación, goles para construcción de casas, golezs para la alimentación y goles para apoyar la salud de familias precaristas.

Anteriormente, a principios de este siglo, la Fundación McDonald’s construyó una casa en la Ciudad de México para albergar a familiares de provincias que carecían de parientes en la Ciudad de México y que, por lo general, pasaban las noches a la intemperie en las afueras del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), nosocomio que da atención a pacientes con cáncer que no son derechohabientes de ningunas de las instituciones de salud de México.

La Fundación Chocho es una organización creada en el 2010 sin fines de lucro y dedicada por completo al apoyo emocional y económico de miles de familias de niños con cáncer en México, donde el 80% de los tratamientos son abandonados por falta de recursos económicos. Por ello, “con ambición, pero conscientes de la responsabilidad que tenemos, queremos dotarles de los medios necesarios y acompañarlos de la mano desde su diagnóstico hasta la conclusión del mismo”, informó la organización.

Fundación Chocho es la primera en México preocupada por llevar un sustento económico a través de una terapia ocupacional dentro de los hospitales oncológicos del país, la cual se convierte en una generación de empleo para miles de familias de niños con cáncer.

Chocho es un concepto que México tiene una connotación especial, en este caso, y significa la elaboración de muñecos de peluche con simbología animada que son muy apreciados por la población infantil.

Todos los muñecos Chochos y Chamucos (sinónimo de diablitos) fabricados son vendidos por las mismas familias en sus propios hogares, tiendas cercanas y en eventos promovidos por la Fundación dentro de empresas y parques públicos. El 100% del recurso generado a través de la venta, se queda en la familia afiliada a la organización citada.

La Fundación Chocho nació con un único objetivo: Disminuir la tasa de abandono de tratamientos por falta de dinero. Apoyando principalmente tres de las necesidades básicas, indica la organización citada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =