Bonn, Alemania.- Con motivo del Día de la Energía de la Unión Europea (UE) el 16 de noviembre, Kaiserwetter, compañía especializada en la gestión de activos de energía renovable, junto al resto de actores del sector energético representados en la reunión mundial CoP23, que se lleva a cabo en esta alemana, instan al liderazgo de la UE para tomar la iniciativa de cumplimiento de los objetivos climáticos globales.

El Internet de las Cosas (loT) y análisis Smart Data se sitúan en el eje de plataformas como Aristóteles, que hacen posible alcanzar las Directivas en Energías Renovables de la UE para 2020. Estas soluciones permiten a los inversores maximizar el retorno de la inversión y minimizar el riesgo de sus inversiones en energías renovables.

Tras la renuncia al Acuerdo de París por parte de los Estados Unidos, anunciada por Donald Trump el pasado mes de junio, la COP23 se convierte en el escenario donde los organismos instan a Europa a dar un paso adelante y liderar el camino para el resto del mundo. En este contexto, las soluciones digitales atraen a nuevos inversores interesados en el sector energético, con el propósito de simplificar y agilizar las inversiones. Esto es clave para hacer del desarrollo sostenible un objetivo atractivo en todos los ámbitos a nivel mundial. Internet y las cosas (loT) y el Smart Data son la fuerza impulsora para garantizar las inversiones en energías renovables en todo el mundo.

La posibilidad de lograr un retorno de la inversión factible en el sector de las energías renovables impulsa las inversiones en energía limpia. Sin embargo, es necesario hacer más para cumplir los objetivos de los acuerdos internacionales sobre cambio climático. Se espera que 6.2 billones de euros se gasten globalmente en nuevas instalaciones de energía verde en las próximas décadas, dejando una brecha de inversión de 4.5 billones de euros para cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París. Los inversionistas, bancos y organizaciones supranacionales que financien activos de energía renovable deben integrar las posibilidades de un futuro digital para minimizar sus riesgos de inversión y contribuir a los objetivos climáticos marcados en la COP23 y futuras ediciones.

Alianza Mundial para Soluciones Eficientes
Como testimonio de la innovación de Kaiserwetter en el sector de la eficiencia energética, la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes ha nombrado a la compañía hispano-alemana miembro fundador. La Alianza Mundial para Soluciones Eficientes tiene como objetivo servir de catalizador y estimular el crecimiento económico limpio. La asociación se compromete a buscar mil soluciones para ayudar a gobiernos y empresas a alcanzar sus objetivos medioambientales para la próxima 24ª Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP24) en 2018. Los miembros de la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes fueron anunciados durante su primera Asamblea General, realizada el 14 de noviembre, durante la CoP23. Esta red de expertos forjará un camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas mucho antes de su fecha límite de 2030.

Hanno Schoklitsch comenta: «Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como miembros fundadores de la Alianza Mundial para Soluciones Eficientes y de participar una vez más en la COP de las Naciones Unidas. Recordemos que fue en la edición pasada que lanzamos nuestra plataforma digital Aristóteles, tecnología digital que será una contribución importante para lograr el Acuerdo de París. Durante la CoP23, los expertos mundiales han estado buscando formas de impulsar las inversiones en energías renovables, especialmente en países fuera de Europa. Las inversiones en energías renovables utilizando el IoT y el análisis big data permiten impulsar la energía renovable a escala mundial».

Pide México reglas claras sobre cambio climático
En esta Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente de México (Semarnat), quien encabeza la delegación azteca, dijo que uno de los objetivos de nuestro país es lograr que se cumpla el Acuerdo de París a partir del 2020.

En este encuentro internacional se discute el plan de trabajo de los próximos años para enfrentar el cambio climático y México tiene una destacada participación por los compromisos asumidos y las acciones que ha llevado a cabo para cumplir con sus metas.

“La implementación del Acuerdo de París a partir de 2020 será clave para México en temas como el financiamiento de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático y, para ello, es importante reglas adecuadas”, señaló en entrevista a Notimex, la agencia oficial de noticias del gobierno mexicano.

Dijo que México, al ser un país vulnerable a los efectos del cambio climático, ha trabajado en proyectos de mitigación y adaptación para hacer frente a este fenómeno y pide reglas claras para el otorgamiento de recursos internacionales.

En la COP23, se reúnen más de 19 mil participantes provenientes de 196 países, organizaciones no gubernamentales, sector empresarial y sociedad civil. Los trabajos concluirán el próximo 17 de noviembre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí