Dublín, Irlanda.- Un total de 183 nuevos emprendedores de 38 países aplicaron para ser parte del Acelerador Pearse Lyons, acelerador agro-tecnológico de última etapa, dirigido por Alltech y Dogpatch Labs. El acelerador se iniciará con 10 nuevas empresas que han sido seleccionadas para participar en un programa de capacitación especialmente diseñado para estos innovadores agro-empresariales con una tecnología probada lista para el mercado.

Los 10 candidatos seleccionados trabajarán con Alltech y Dogpatch Labs para acelerar el desarrollo de su negocio a través de Alltech y su red de contactos global. Los emprendedores seleccionados proceden de Australia, Canadá, China, Israel, Irlanda y los EE.UU. y colectivamente ya han recaudado más de $30 millones en fondos. Los participantes incluyen MagGrow de Irlanda, AgriWebb de Australia y Tevatronic de Israel. Los detalles sobre las empresas seleccionadas se mencionan abajo.

El acelerador es un programa de 15 semanas, dirigido por mentores y orientado al aprendizaje colaborativo en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y/o asociaciones. El programa culminará con las presentaciones en el escenario principal de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech que se llevará a cabo en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 21 al 24 de mayo de 2017, donde convergerán más de 3,000 asistentes de casi 80 países de todo el mundo. Este espacio de alto perfil ofrecerá a los nuevos emprendedores la oportunidad de presentar a futuros clientes, inversionistas y potenciales colaboradores.

Los participantes recibirán acceso al Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech, y a la alta gerencia de Alltech, empresa global de salud y nutrición animal con presencia en más de 120 países. Además, los participantes recibirán un espacio gratuito durante tres meses en el principal centro de nuevas empresas en Irlanda, Dogpatch Labs, situado en el corazón de los Docklands en Dublín, un fondo en efectivo de 15,000 euros y capacitaciones que cubren diversas áreas que van desde el desarrollo de productos hasta la estrategia y expansión internacional. Al final del programa, los nuevos empresarios lanzarán el acelerador para socios de negocios e inversionistas. Los beneficios adicionales incluyen un paquete de software por un valor de más de 300,000 euros de empresas como Google, Facebook, Softlayer y Amazon.

“Tuvimos una gran semana de selección en Dublín y estoy realmente impresionado con las ideas de los participantes, su compromiso y el talento”, comentó Aidan Connolly, director de innovación de Alltech. “Especialmente buscábamos tecnologías emergentes en agro-tecnología, tales como drones, sensores, internet de las cosas e inteligencia artificial y estoy emocionado al ver que todas están representadas dentro de las 10 compañías que fueron seleccionadas”.

La mayoría de las aplicaciones son nuevas empresas en su última etapa para el lanzamiento que han aumentado la inversión inicial (conocida como la “ronda semilla”) y ahora se beneficiarán del asesoramiento y apoyo de Alltech para expandirse a nivel internacional.

Las nuevas empresas fueron especialmente atraídas por este acelerador dado al hecho de que Alltech es una de las pocas empresas posicionada de la agroindustria verdaderamente global que puede ayudar en la apertura y asesoramiento de las rutas al mercado y al acceso al mercado global en los más de 120 países donde está presente.

“Estamos entusiasmados por trabajar con estos aceleradores de todo el mundo y ayudarlos en su estrategia de internacionalización”, dijo Patrick Walsh, director de Dogpatch Labs. “Este programa proporcionará un ambiente único a los participantes del acelerador para impulsar las ventas y asegurar la inversión, destacando la capacidad de Dogpatch Labs para proporcionar asesoramiento y recursos a los fundadores, dada nuestra conexión única con el ecosistema de empresas en inicio”.

En la industria agrícola se está empezando a ver la disrupción por las nuevas tecnologías. La inversión en agro-tecnología está creciendo a una tasa exponencial, con $9,650 millones invertidos en nuevas empresas de agro-tecnología desde 2013 y $2,000 millones invertidos sólo en la primera mitad de 2016. Una ruta clara al mercado sigue siendo un desafío en la industria y este programa busca acelerar el acceso de las nuevas empresas a este mercado global, con un paquete completo de apoyo que les ayudará a enfrentar el desafío de posicionar sus operaciones para servir a grandes clientes corporativos.

Los participantes del acelerador llegarán a su primera etapa en Dublín el 20 de febrero de 2017 y volarán a varias etapas a lo largo del programa. Ellos completarán el programa con un día de demostración europeo en Dogpatch Labs en Dublín y más tarde viajarán a Kentucky para el lanzamiento de sus ideas en ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí