Los Cabos Open of Surf regresa a Los Cabos con nuevas fechas y una nueva generación increíble de surfistas compitiendo hacia el máximo sueño y la gloria de ser agregado a la ilustre lista de campeones de “Los Cabos Open of Surf”. También es el regreso de Alana Blanchard a Los Cabos, quien continuará su asociación con el evento, que incluye un hit de la Fundación Alana Blanchard, que tendrá como premio una beca, además de hacer su regreso a la competencia profesional de surf.

El WSL QS Women’s 6000 y WSL Men’s y Women’s Jr Pro tiene nuevas fechas del 11 al 17 de junio, ofreciendo aún más potencial para que los competidores disfruten de las mejores olas posibles en la famosa Playa Zippers de Costa Azul.

Se espera que este evento, que se ha convertido en uno de los favoritos entre los mejores surfistas del mundo, atraiga a atletas de todo el globo que buscan desafiarse en las rápidas y hermosas olas del punto de quiebre más emblemático de Los Cabos.

Los Cabos Open of Surf servirá como una de las competencias de surf más prestigiadas para WSL Qualifying Series Women y para hombres y mujeres Jr Pro.

La Campeona Femenil QS600 del año pasado Silvana Lima (Brasil) ha aprovechado el impulso que ganó al llevarse el primer lugar de Los Cabos Open of Surf.

«Los Cabos Open of Surf fue grandioso para mí», dijo Lima, después de su gran victoria. «Me encantan las olas en Cabo, el clima, la gente, la comida y todo el ambiente ahí es increíble. Se ha convertido en uno de mis eventos favoritos del año y, obviamente, un concurso muy especial para mí personalmente”.

«Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida a todos nuestros competidores favoritos para el Abierto de Surf de Los Cabos de este año», dijo Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. «Esta competencia ha significado mucho para los mejores surfistas del mundo y ha ganado reconocimiento entre los mejores eventos de surf en todo el mundo. Los Cabos está muy contento de que nuevos atletas vuelvan a unirse a nosotros cuando rompamos más récords en la competencia de 2018”.

Además de ser embajadora de Los Cabos Open of Surf por segundo año consecutivo con su Fundación, Alana Blanchard ha anunciado que el 2018 Los Cabos Open Of Surf será su regreso oficial a las competencias de surf.

Alana y su pareja, el surfista profesional Jack Freestone, dieron la bienvenida a su primer hijo en el mundo el año pasado. Este año regresa a la competencia como embajadora del evento y como competidora feroz, buscando reclamar su lugar en la elite del surf profesional femenino.

«Estamos muy contentos de trabajar con la Fundación de Alana Blanchard», dijo Ulises Torres, productor de Los Cabos Open Of Surf. «Este año vamos a celebrar nuestro sexto aniversario y qué mejor manera de mejorar y hacer crecer el deporte del surfing femenino que trabajar con Alana y su fundación”.

Los Cabos Open Of Surf anunciará una asociación con Alana Blanchard y la Fundación Alana Blanchard, una organización que comenzó a apoyar y fomentar el talento femenino en el deporte del surf. «Estoy muy entusiasmada con esta asociación con Los Cabos Open Of Surf», dijo Alana Blanchard. «Me encanta Cabo, y este ha sido un gran evento para mí personalmente en el pasado; por eso hemos decidido utilizar la plataforma de este evento como un foro para lanzar la Fundación Alana Blanchard . Además, el nivel de rendimiento que las mujeres han demostrado al mundo en este concurso ha sido increíble».

La Fundación Alana Blanchard fue creada para ayudar a proporcionar apoyo financiero a surfistas talentosas que de otro modo no tienen los medios para viajar a concursos y otros eventos importantes en el surf competitivo. Alana ha dejado su huella en el deporte global del surf, en gran parte porque tuvo la suerte de contar con patrocinadores que la ayudaron a viajar por el mundo para competir en la serie clasificatoria, llegando finalmente al World Tour, compitiendo en el más alto niveles del deporte. Ella no estaría donde está hoy sin tener el apoyo para llegar a los eventos clave en todo el mundo, haciéndose un nombre como una surfista de élite. Es la misión de Alana retribuirle al deporte que le dio todo y ayudar a conectar los puntos a las jóvenes talentosas en el surf, para comenzar sus potenciales carreras en el deporte.

La Fundación Alana Blanchard trabajará con un panel especializado de expertos en surf, para descubrir y determinar qué surfistas tienen el nivel de talento necesario, pero no el nivel de apoyo financiero, para sobresalir en los niveles más altos del deporte. Los atletas seleccionados recibirán un patrocinio de la Fundación para ayudarlos a alcanzar sus metas en el deporte del surf.

Los Cabos Open Of Surf no solamente es la competencia de Surf más importante de México y Latinoamérica, sino que además es todo un festival de sol y playa que ofrece actividades de entretenimiento de calidad que van desde conciertos, firmas de autógrafos, exhibición de películas al aire libre, muestras gastronómicas y más.

El 15 de junio, estaremos presentando al galardonado supergrupo venezolano, ganadores del Grammy Los Amigos Invisibles quienes ofrecerán su música bailable a una multitud íntima de fiesteros en la plaza central de El Merkado. La fiesta comienza a las 8:00 p.m. con la apertura de los sets de DJ del embajador de Los Cabos Open Of Surf, Chris Coté y el set de cierre de DJ DOC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 5 =