Hábitos alimenticios y buen sueño estimulan descanso reparador

0
96

Ciudad de México, 8 de abril de 2022.- En los últimos meses, para un gran porcentaje de la población mundial, lograr un buen descanso ha sido difícil de conseguir, de tal manera que ya es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los efectos postpandemia. El insomnio, dormir menos de 8 horas diarias, desvelarse, y comer en horarios aleatorios, entre otros, son algunas de las causas que afectan nuestra salud física y mental a la hora de ir a dormir.

El uso excesivo de dispositivos electrónicos trajo consigo el hábito de buscar en las redes sociales, juegos en línea o series y películas, un compañero de mala influencia. Esto provocó una secuela que afecta nuestro descanso e incrementa el nivel de ansiedad, estrés, depresión, enfermedades metabólicas y otros padecimientos.

Desafortunadamente, los trastornos del sueño se han vuelto más comunes, según datos de la Encuesta Nacional de Salud, el 28% de la población duerme menos de 7 horas diarias y 18% padece insomnio, lo que nos invita a mejorar nuestros hábitos de sueño y alimenticios, iniciar o fortalecer las actividades deportivas y, sobre todo, contar con un colchón innovador que brinde soporte al cuerpo y facilite un descanso reparador.

Especialistas, como Emma The Sleep Company, recomiendan convertir a nuestra recámara en un santuario exclusivo para dormir, ayudarnos de velas aromáticas, esencias o flores que pueden mejorar nuestra estabilidad emocional. Además de estas técnicas, lo más importante es contar con la tecnología adecuada, ya que nuestro descanso siempre debe ser una prioridad.

Los beneficios de un sueño placentero se reflejan en un buen estado de salud, mejorar la calidad de vida, un óptimo desarrollo cognitivo y un ahorro económico en las facturas médicas, ayudarán a mejor nuestro bienestar. La rutina es importante para seguir con nuestras actividades, mejorando nuestra calidad de descanso.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí