Volverá a ser el IMSS semillero de deportistas

0
178

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Mikel Arriola, aseguró, en el marco del inicio de actividades de la “Olimpiada Imss 2016: Fábrica de Campeones”, que el instituto refrenda su compromiso con la promoción del deporte masivo como una inversión.

Más de 3,000 alumnos de las “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva” del Imss, provenientes de sus 35 Delegaciones, competirán en seis disciplinas, en su cuarta edición de esta justa deportiva que da énfasis al fomento del deporte social y el regreso del semillero de atletas de alta competencia.

“El Imss cuenta con la infraestructura deportiva más grande del país con más de 700 instalaciones deportivas y una plantilla docente de 715 profesores, que han beneficiado a más de 700 mil niñas, niños y jóvenes”, dijo.

La “Olimpiada Imss 2016: Fábrica de Campeones” refrenda el compromiso del instituto con la promoción del deporte masivo, afirmó, y aseguró que instruyó a los 35 delegados del Seguro Social a realizar eventos deportivos en todo el país. “Esto claramente no es gasto, es inversión; se tiene que convertir en un ejercicio que cada vez convoque a más juventud”, aclaró.

Señaló que la participación de más de 3 mil niñas, niños y jóvenes y la asistencia de sus papás y entrenadores confirma que la institución no sólo presta servicios médicos o paga pensiones, sino que es promotor del deporte entre la sociedad y acompaña a los mexicanos desde la niñez al fomentar hábitos y un estilo de vida saludable.

Desde el pasado 20 al 22 de este mes en las instalaciones del Centro Vacacional Imss Oaxtepec, niñas, niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad compiten en atletismo, baloncesto, futbol, natación, polo acuático y voleibol. Más que una medalla, el objetivo es fomentar un estilo de vida sano mediante la actividad física, deporte y regreso del semillero de atletas de alta competencia.

En sus instalaciones se ha beneficiado a más de 700 mil niñas, niños y jóvenes a través de cursos, talleres y eventos enfocados en la cultura física, el deporte y la promoción de servicios recreativos y deportivos que contribuyen a evitar problemas de salud, derivados del sedentarismo, como la obesidad, diabetes o la hipertensión.

Las Olimpiadas IMSS son el resultado de un año de trabajo de los alumnos de dichas escuelas; profesores y entrenadores seleccionan a sus mejores atletas para competir en las diferentes disciplinas. El objetivo es fomentar una cultura física y del deporte masivo, al tiempo de consolidar profesores y entrenadores con las mejores técnicas y metodologías para formar e identificar a los talentos que participarán en competencias de alto rendimiento.

Arriola Peñalosa enfatizó que es un orgullo para el Seguro Social que los jóvenes sean parte de este proyecto y que a través de su pasión y esfuerzo dejan en alto el nombre del Imss y de México.

Recordó que el instituto es una “Fábrica de Campeones” y que en sus instalaciones se han forjado figuras reconocidas, como los medallistas olímpicos Felipe Muñoz (medalla de oro en natación, México 1968); Carlos Girón (medalla de plata en clavados, Moscú 1980); Jesús Mena (medalla de bronce en clavados, Seúl 1988) y Fernando Platas (medalla de plata en clavados, Sídney 2000).

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Imss, Igor Rosette Valencia, destacó que en la actual administración el instituto se retomó su responsabilidad social en la promoción de la cultura deportiva y que las Olimpiadas Imss es la consolidación de cada atleta participante y de sus entrenadores, que durante un año demostraron ser los mejores del país.

Los medallistas olímpicos Fernando Platas, Germán Sánchez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez –este último en su carácter de embajador de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva–, compartieron su testimonio de vida y éxito con los deportistas y familias asistentes.

Coincidieron en señalar que la disciplina los llevará muy lejos y que en todo momento se diviertan y busquen cumplir sus sueños de ser campeones mundiales o ganar una medalla en las Olimpiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí