ShareAmerica

Las comunidades de grupos en diáspora proporcionan una conexión valiosa entre Estados Unidos y países de todo el mundo. El 13 de octubre el Departamento de Estado será anfitrión de una charla electrónica en la que se destacarán las contribuciones de los grupos de América Latina y el Caribe, asentados en Estados Unidos.

La charla que se llevará a cabo con interpretación al español incluirá una conversación sobre la manera en la que los grupos “latinos” en diáspora pueden asociarse con el Departamento de Estado para realizar contactos, colaborar en programas, obtener presencia mediática y otros aspectos.

La Oficina de Asociaciones Mundiales del Secretario de Estado, junto con su programa Alianza para la Participación de la Diáspora Internacional (IdEA), se unirán a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental para auspiciar este evento, el segundo de una serie de charlas electrónicas sobre comunidades en diáspora. (La primera charla, que se celebró el 9 de septiembre, abarcó la narrativa de ucranianos y armenios).

Francisco “Paco” Palmieri, de esa oficina, y Juan González se unirán a Liliana Ayalde, embajadora de Estados Unidos en Brasil, y a Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, para contestar tus preguntas. Tuitéalas antes y durante la charla con la etiqueta #DiasporaVoices.

“La participación de las comunidades en diáspora es crítica para nuestros esfuerzos compartidos para hacer avanzar un futuro seguro y próspero en el hemisferio [occidental]”, dijo Palmieri. La charla tendrá lugar a las 15:00 horas (hora de Washington D.C.), (19:00 horas tiempo universal coordinado, o UTC) el 13 de octubre en esta misma página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí