Va Aldf contra ambulancias “patito”

0
443

Ante el incremento de ambulancias “patito” en la Ciudad de México, la Aldf solicitó a las dependencias del gobierno local efectuar acciones tendientes a la vigilancia, verificación, regularización y, en su caso, al retiro definitivo de circulación de las unidades irregulares que prestan este servicio.

La diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, exhortó a la Secretaria de Seguridad Pública, a la Secretaría de Movilidad y a la Agencia de Protección Sanitaria, con el objeto de que en el ámbito de sus facultades y atribuciones, continúen efectuando su vigilancia y, en el caso de no satisfacer los requisitos establecidos en la Ley de Salud del Distrito Federal, proceder en consecuencia.

Hernández Sotelo explicó que las ambulancias deben contar con su documentación, como Certificado de cumplimiento de Verificación Sanitaria con folio coincidente con el engomado; Tarjeta de Circulación vigente posterior al año 2013; Licencia para conducir Tipo E vigente y Seguro vehicular de daños a terceros como mínimo.

Detalló que la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2014 tiene como objetivo establecer los requisitos y características mínimas que deben tener las unidades móviles de atención médica tipo ambulancias y el personal que realiza acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y traslado de pacientes.

Subrayó que esta NOM es obligatoria para todos aquellos prestadores de servicio en unidades móviles de atención médica tipo ambulancia que realicen acciones de urgencias, cuidados intensivos y traslado de pacientes, independientemente de que estos equipos pertenezcan al sector público, privado o social.

Pormenorizó que los vehículos deben portar láminas que los identifiquen como Ambulancia, expedidas por la Secretaría de Movilidad, (Semovi). Todas inician con el prefijo AM.

Además deben estar rotuladas donde se identifique a la ambulancia con nombre o razón social, dirección fiscal y teléfono; asimismo, el holograma de dictamen técnico emitido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el engomado de Certificación Sanitaria, expedido por la Agencia de Protección Sanitaria del Distrito Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí