Monterrey, N.L.- En esta capital de sólida tradición empresarial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no será una entidad inquisitoria en contra de las empresas, pues su principal interés no es sancionar al proveedor ni inhibir la actividad económica, sino proteger e informar al consumidor.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión es lograr que la Profeco sea un poderoso aliado de los ciudadanos, haciendo respetar los derechos y la economía de los consumidores y acompañando a los proveedores para el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así lo manifestó el titular de esta dependencia federal, Ernesto Nemer Alvarez, quien se reunió con los principales líderes empresariales del Estado de Nuevo León, que se convirtió en un nutrido intercambio de opiniones.

Les explicó que la Profeco debe convertirse en la defensoría del poder adquisitivo de los ciudadanos y de esta forma coadyuvar a la política social del Gobierno de la República, particularmente en el abatimiento de la desigualdad y pobreza.

En gira de trabajo, por esta entidad, Nemer Alvarez tuvo un encuentro de trabajo con líderes de las principales compañías, cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, con presencia nacional e internacional.

Explicó que en esta nueva etapa de trabajo, la procuraduría está implementando acciones para empoderar al consumidor a través de la innovación y tecnología.

Al recordarles la importancia de preservar la estabilidad de precios, el funcionario federal ofreció mantener abiertos todos los canales de comunicación con los empresarios y proveedores para lograr una coordinación efectiva entre el sector privado y el gobierno, que se traduzca en un mayor conocimiento y respeto a los derechos de los consumidores.

Les informó que de enero a abril de este año la Profeco ha realizado a nivel nacional 25,569 visitas de verificación, de las cuales 1,426 han sido en Nuevo León.

En esta capital, aseguró que la Procuraduría no será una entidad inquisitoria en contra de las empresas, pues su principal interés no es sancionar al proveedor, ni inhibir la actividad económica, sino proteger e informar al consumidor.

El comunicado de Profeco destaca que en el encuentro participaron 11 empresas, y 13 cámaras y asociaciones de los sectores comercial, empresarial y turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí