Ciudad de México, 31 de marzo de 2022.- Plenna, la plataforma para la atención a la salud integral de la mujer, fundada por las mexicanas Giovana Abramo y Lorena Ostos, abrió hoy su primera clínica para atención presencial al sur de la Ciudad de México, con el objetivo de romper paradigmas, informar a la población y dar una salud integral digna a las mujeres del país.

En la actualidad, alrededor del mundo solo existen 382 femtech, las cuales son startups enfocadas en la mejora de la salud y el bienestar femenino. Plenna, creada a finales del año 2020, tiene como objetivo convertirse en la marca de referencia de salud para la mujer, con la cual brindarán atención híbrida con telemedicina a toda la República Mexicana y de forma presencial en sus clínicas especializadas.

La primera clínica Plenna en formato físico está ubicada en Hermes 28, colonia Crédito Constructor, en la Alcaldía Benito Juárez, a unos pasos del Teatro de los Insurgentes y tan sólo a dos minutos del Metrobús Teatro de los Insurgentes.

“Buscamos que cada mujer se conozca, se cuide y tome control de su salud; nuestro propósito es transformar los servicios médicos tradicionales, al crear una opción sencilla, más fácil y que fomente que las mexicanas tengan vidas sanas y se sientan Plennas. Para ello, redefinimos la relación existente entre paciente y doctora, en un inicio dentro de un área tan importante como lo es ginecología”, apuntó Lorena Ostos.

El servicio que brindamos, agregó Giovanna Abramo, cuenta con tres pilares esenciales. El primero es que, a través de contenido sencillo, digerible y educativo, las mujeres puedan comprender de mejor forma su cuerpo, lo que aborda un problema crucial, ya que cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) revelan que sólo el 5% de las madres y padres hablan con sus hijas adolescentes de la menstruación y el personal de salud sólo impacta al 5% de las menores.

Miles de niñas y adolescentes mexicanas no tienen acercamiento libre a este tipo de información, lo cual genera miedo e inseguridad entre ellas, ya que obtienen datos a medias o de fuentes poco confiables que sólo crean confusión y promueven dificultades como el acceso a servicios médicos y a métodos anticonceptivos.

“A lo largo de este proceso nos dimos cuenta de lo importante que es la información para las mujeres. Buscamos que la obtengan de una manera diferente a la que en su momento tuvimos otras generaciones cuando éramos niñas y con la oportunidad de quitar todos los filtros y romper los tabúes presentes en la sociedad”, dijo Giovanna.

El segundo pilar es crear comunidad a través de redes sociales, donde se ofrecerán talleres y se armarán grupos para pacientes, con lo que se abre la oportunidad de compartir experiencias, brindar apoyo, resolver dudas con ayuda de especialistas y aprender más sobre salud femenina

Finalmente, el último pilar es el cuidado. “Lo que queremos es ofrecer a las pacientes una experiencia integral, donde atendamos a la mujer como un todo, dentro de un espacio seguro, cómodo y confiable. Ofrecemos la opción de solucionar problemas mediante la telemedicina, y en nuestra nueva clínica pensada 100% para mujeres, donde se sientan cómodas y desaparezca el miedo de asistir al ginecólogo”, explicó Abramo.

La plataforma de Plenna funcionará como un primer contacto con sus pacientes, quienes pueden agendar citas para check-up y consultas, recibir asesoría en línea o una segunda opinión, además de visualizar su expediente médico y resultados de laboratorio.

“Empezamos con ginecología y pronto lanzaremos un servicio integral que incluya otras especialidades como nutrición, salud mental o dermatología, además de abordar temáticas importantes como sexología y salud del sueño”, concluyó Ostos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí