Una historia más de vida tuvo como escenario en esta ocasión la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, con el trasplante de un corazón, el décimo primer en lo que va del año, procedente del Estado de Veracruz.

Un joven de 24 años de edad fue quien donó el corazón; el hígado -fue al Hospital de Nutrición-, los riñones -en Orizaba- y las corneas -a Puebla-. Desde la mañana del lunes, un equipo multidisciplinario de cirujanos, encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, coordinador de Trasplantes de La Raza, se desplazó al nosocomio veracruzano para realizar las pruebas de viabilidad.

Los especialistas arribaron vía aérea, en helicóptero, al Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” de la Ciudad de México y, finalmente, en ambulancia al Hospital General del CMN La Raza.

Esta procuración pone a la vanguardia a la Umae de La Raza y la posiciona como el hospital con el mayor número de recepción y concentración de órganos a nivel nacional, con 11 corazones en lo que va del 2016, todos para derechohabientes del Imss que se les da una segunda oportunidad de vida.

Con estas acciones se fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que buscar beneficiar al mayor número posible de derechohabientes; asimismo, se da puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica.

El Hospital General del CMN La Raza es el único en el país que cuenta con certificación internacional por realizar más de 15 trasplantes de corazón por año.

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee, puede consultar página de Internet del Centro Internacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan algunos datos de la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria de sus órganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí