Tilapia, gran aliado para la salud cardiovascular

0
32

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022.- La tilapia es uno de los alimentos más completos que existen, no sólo por su alto valor nutricional que brinda proteínas, grasas, vitamina D, B3, B9 y minerales como potasio, fósforo y sodio; también lo es por su delicioso sabor y la facilidad con la que combina con cualquier ingrediente.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, en el que se busca generar consciencia sobre las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de mortalidad en el mundo, especialistas de MSD Salud Animal en México, destacan el valor de una alimentación balanceada como herramienta para disminuir los factores que ponen en riesgo la salud.

“La tilapia contiene grandes cantidades de proteínas y vitaminas del complejo B que favorecen significativamente al sistema nervioso. Además, es un importante proveedor de grasas conocidas como Omega 3 que ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos en la sangre y el ácido docosahexanoico (DHA) que contiene, contribuye a mejorar la circulación sanguínea evitando la presión alta y las enfermedades cardiacas”, explicó Alim Castillo, gerente de cuentas clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.

Gracias a la importante cantidad de beneficios que brinda a la salud, la ingesta de tilapia ha promovido el crecimiento en su producción durante la última década, colocándose en el segundo lugar de los peces de agua dulce más cultivados en el mundo, mientras que en México su consumo per cápita es de aproximadamente 2 kilogramos al año.

Como la mayoría de los pescados, la tilapia puede consumirse en cualquier etapa de la vida, brindando en cada momento diferentes beneficios: durante el embarazo contribuye al desarrollo del cerebro y la retina del bebé debido al Omega 3 que contiene; además, por su importante aporte de hierro, vitaminas y minerales mejora la nutrición de la futura mamá en el transcurso de la gestación.

En la infancia y la adultez, el consumo de pescado de dos a tres veces por semana brinda un balance adecuado a la alimentación, protegiendo el corazón y disminuyendo las tasas de mortalidad prematuras.

Por lo anterior, Castillo destacó que comprometidos con su misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, invitan a la población a conocer la gran cantidad de beneficios que ofrece el consumo de tilapia y hacer de ésta un aliado en su alimentación.

Finalmente, compartió que, a través de su campaña “Una Salud”, MSD Salud Animal en México refuerza su compromiso con la sociedad mexicana y trabaja para mejorar en conjunto la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente, realizando innovadoras aportaciones en el desarrollo de vacunas para el sector acuícola, ofreciendo áreas complementarias para asegurar la salud y bienestar de los peces, principalmente de la tilapia, así como, resaltar la importancia de la bioseguridad en las granjas de esta proteína animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí