Houston, Texas, 17 de marzo de 2022.- A partir del inicio de la pandemia, la telemedicina ha cobrado especial relevancia entre la comunidad médica, quienes la están viendo como una herramienta fundamental en la detección, seguimiento y tratamiento de ciertas enfermedades. Especialistas del Hospital Houston Methodist la están utilizando para evaluar y tratar los accidentes cerebrovasculares.

TeleNeurology, programa tecnológico del Hospital Houston Methodist, hace posible que los especialistas neurovasculares vean a los pacientes en cualquier lugar donde se encuentren, brindando atención oportuna, a personas que han sufrido accidente cerebrovascular y para los que cada minuto cuenta.

Teleneurogía, en acción
Los médicos del Hospital Houston Methodist utilizan conferencias de audio y video bidireccionales en vivo para transferir información sobre la condición del paciente a un especialista en accidentes cerebrovasculares.

La tecnología hace posible tener una evaluación completa del accidente cerebrovascular, que incluye un examen físico, control de signos vitales, imágenes, consulta con un especialista y análisis de los riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento. “La plataforma nos ayuda a brindar atención continua en emergencias neurológicas a todos los pacientes”, dijo Rajan Gadhia, neurólogo vascular y director del programa Teleneurología Aguda del Hospital Houston Methodist.

TeleNeurology brinda un espectro completo de atención, que incluye:

• Red de teleaccidente cerebrovascular agudo. La teleneurología aguda se utiliza para emergencias de accidentes cerebrovasculares agudos en el departamento de emergencias, la unidad de cuidados intensivos y los entornos hospitalarios para pacientes hospitalizados.
• Teleneurología ambulatoria. La misma plataforma conecta a los pacientes en un entorno ambulatorio con proveedores neurovasculares para citas de seguimiento.
• Telerehabilitación. Los nuevos avances incluyen el uso de vías de realidad virtual para lo último en rehabilitación de accidentes cerebrovasculares.

Acceso a expertos
El principal beneficio de usar TeleNeurology es el acceso inmediato a la atención. “Tienes un experto virtualmente al lado de la cama en segundos. Esto garantiza que los profesionales calificados y altamente capacitados que se ocupan de los accidentes cerebrovasculares a diario estén allí y tomen decisiones clave”, dijo Gadhia.

Atención exprés
El uso de la telemedicina puede acelerar el proceso de diagnóstico y tratamiento mediante el acceso a una red de especialistas en accidentes cerebrovasculares. “La ventaja del Programa de TeleNeurología es el tiempo, el cual es fundamental cuando se trata un accidente cerebrovascular”, explicó el experto. “Proporcionar atención para accidentes cerebrovasculares lo más rápido posible nos permite mejorar los resultados y minimizar el potencial de discapacidad y muerte”.

Seguridad y eficacia
Con una mayor necesidad de ser eficiente y preservar el equipo de protección personal, como batas y máscaras para los trabajadores de la salud durante la pandemia, quedó claro que TeleNeurology se ha convertido en una solución natural para ahorrar tiempo y recursos. “A los profesionales de la salud les lleva tiempo ponerse el equipo de protección, lo que puede provocar retrasos en la prestación de la atención. Podemos brindar una atención más eficiente con TeleNeurology, incluso, cuando los especialistas neurovasculares están en el lugar”.

La teleneurología tiene un enorme potencial para mejorar el acceso a la atención del infarto cerebral cerca de casa. “No podemos estar en todos los lugares físicos, pero podemos estar presentes virtualmente en cualquier momento. TeleNeurology te permite recibir atención en tu hospital local con un especialista con experiencia en el caso para tomar decisiones clave. Nuestra misión es brindar la mejor atención posible a través de las barreras geográficas y minimizar las disparidades en la atención”, finalizó Gadhia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí