Mercola.com

Un estudio demostró un exitoso método sin medicamentos para atender un sinnúmero de padecimientos, desde presión arterial alta hasta la soledad, depresión y demencia, el cual podría ser la intervención adecuada para disminuir los costos de tratamiento de estos problemas de salud, así como el dolor crónico. Este remedio «secreto», como reveló The Telegraph, es el tejido.

Presión arterial
Según los investigadores, practicar este antiguo arte manual proporciona beneficios significativos para la salud física y mental de las personas que tejen, desde disminuir el estrés hormonal hasta mejor el estado de ánimo y atenuar el dolor –tanto es así que los investigadores han sugerido que prescribir la actividad de tejer podría ser la intervención más económica para combatir esos padecimientos.

Sin importar qué tipo de pasatiempo sea, desde hace mucho tiempo se ha sabido que hacer manualidades permite olvidarse de las preocupaciones, obligaciones e incluso del dolor físico.

Este fenómeno, llamado «fluidez», es una razón fundamental por la que elaborar manualidades es una media extraordinaria para la salud mental y emocional, ya que realizar actividades que tengan un propósito y significado estimulan el sistema neurológico, contrarrestan el efecto de las enfermedades relacionadas con el estrés, disminuyen el riesgo de demencia y mejoran la salud y el bienestar.

Casi podríamos denominar a este estado como la magia del subconsciente, en la cual, al expresarse artísticamente, logra cierto resultado deseado. Sin duda, el tejido podría ayudar con ese propósito, como cualquier otro tipo de manualidad o proyecto artístico que le agrade realizar.

Meditación
La meditación es otra acción que podría implementar inmediatamente para ayudarse a aliviar su estrés y, por lo tanto, fomentar su salud física. Durante el ejercicio de meditación se relaja, y de esa manera, pone su mente en blanco.

Al entrar en un estado de relajación y abrir la mente podría acceder a los pensamientos y sentimientos más profundos, que normalmente se encuentran suprimidos.

La atención plena es una forma de meditación y puede practicarse en cualquier momento y lugar. Para hacerlo, simplemente debe mantenerse atento activamente al instante que vive en cada momento con una actitud libre de prejuicios.

En vez de dejar que su mente divague, cuando está consciente de lo que hace en tiempo presente, evita hacer juicios y deja pasar todos los pensamientos distractores sin involucrarse emocionalmente ni sentir negatividad, los cuales podrían distraerle y enajenarlo de cada momento de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 10 =