Sensibilizan a población mexiquense para protegerse contra coronavirus

0
139

Ciudad de México, 12 de agosto de 2020.- Dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en el vecino Estado de México continúan con la entrega de cubrebocas y sensibilización a la sociedad en general para protegerse del Covid-19.

Antonio Baltierra Morales, dirigente de la Sección 27 de la Croc informó que se sigue trabajando en la labor de sensibilizar a los vecinos de varias colonias mexiquenses e informarles de la importancia del uso del cubrebocas, entre otras medidas sanitarias de protección contra el coronavirus; todo ello, con el propósito de reducir los contagios.

El dirigente sindical destacó que esta jornada se da en el marco de la campaña: “Por la salud de todas y todos” y que, hasta el momento, la han llevado con éxito en varias colonias mexiquenses como por ejemplo: la Ejército del Trabajo II y en Polígonos 2, y La Michoacana, en Ecatepec, Estado de México.

Baltierra Morales dijo que, como responsable de la campaña de salud en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl en el Estado de México y de la alcaldía de Álvaro Obregón en la ciudad de México, se tiene claro el objetivo de promover las medidas preventivas contra la pandemia que significaría mayores empleos y recuperación de la economía.

Recordó que, en cada entidad de la República Mexicana se han formado brigadas de mujeres y hombres que reparten cubrebocas, perifonean, colocan pósters alusivos y realizan campañas de sensibilización a través de medios digitales y pinta de bardas.

Precisó que la Croc convocó a toda su dirigencia y estructura en el país para iniciar una gran cruzada “Por la Salud de Todas y de Todos”, cuyo objetivo principal es coadyuvar con las autoridades sanitarias a hacer conciencia entre la población para que atiendan las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias que ayuden a bajar los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí