Salud mental, equilibrio de vida

0
42

Ciudad de México, 10 de octubre de 2022.- La tarea más relevante del día a día es procurar el bienestar propio. A través del esfuerzo, se busca un equilibrio entre las actividades cotidianas, la productividad y el ocio. Este balance permite reconocer y descubrir habilidades, fortalezas y generar experiencias que construyen la salud mental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es “un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra anualmente el 10 de octubre, el Tecnológico de Monterrey realiza el Mes de la Salud Mental, con un programa que incluye más de 200 actividades presenciales en todos sus campus, el cual comprende talleres, conferencias, capacitaciones en QPR y Testigo Activo, cine debates, sesiones de mindfulness y dinámicas orientadas a reflexionar y aprender herramientas para mantener una mente sana.

El enfoque de este año se centra en el valor del autoconocimiento como la capacidad para dirigir la atención hacia uno mismo y tomar conciencia de diferentes aspectos de la identidad, así como de nuestras emociones, pensamientos y conductas. De acuerdo a TQueremos, programa enfocado al bienestar integral de la comunidad Tec, el autoconocimiento es un pilar clave para abonar al bienestar en las dimensiones física, emocional, intelectual, espiritual, social, ocupacional y financiera.

“Para el Tec de Monterrey, el bienestar emocional de los estudiantes es una prioridad. Con iniciativas como el Mes de la Salud Mental nos sumamos a la reflexión y acercamos a nuestra comunidad con especialistas que tocan diferentes temas relacionados al bienestar, para romper el estigma que aún existe alrededor del tema y buscar el equilibrio entre la salud mental y la física”, señaló Carlos Ordóñez, director nacional de Bienestar Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí