Renovación quirúrgica desde el corazón

0
17

El Houston Methodist Hospital se renueva para brindar una mejor atención a sus pacientes con la apertura de los nuevos quirófanos del Heart Center, los cuales fueron ya inaugurados en la nueva torre Paula y Joseph C. “Rusty” Walter III, con lo cual se abre paso a una historia en la que se continuará realizando exitosas intervenciones quirúrgicas, tal y como sucedió en sus antiguos quirófanos en donde médicos cardiólogos fueron pioneros en terapias para salvar vidas.

Los quirófanos de la antigua torre fueron testigos de innovaciones médicas y grandes avances realizados por líderes pioneros en cirugía cardiovascular como lo son el Dr. Michael E. DeBakey, y el Dr. George P. Noon, tales como la primera derivación de la arteria coronaria del mundo; el primer autotrasplante exitoso de neoplasias cardíacas; la primera implantación de un dispositivo de asistencia ventricular MicroMed DeBakey; la primera implantación percutánea de un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (Lvad) de Estados Unidos; la primera reparación de un gran aneurisma del arco aórtico y el primer trasplante de múltiples órganos del mundo que incluyó un corazón, pulmón y dos riñones de un donante.

El Dr. Noon participó en más de 600 de los 1,000 trasplantes de corazón realizados en el Heart Center en los últimos 50 años. DeBakey es un verdadero pionero al desarrollar el injerto de Dacron, que ahora se usan comúnmente para reemplazar o reparar los vasos sanguíneos y para reparar o reemplazar partes de las arterias que están dañadas, como los aneurismas aórticos.

“Los quirófanos donde los doctores DeBakey, Noon y Stanley Crawford inventaron y perfeccionaron muchas de las cirugías cardiovasculares implementadas actualmente siguen siendo funcionales, sin embargo, les falta la tecnología del futuro que llevará a la cirugía cardiovascular a otro nivel”, dijo Alan B. Lumsden, jefe de cirugía cardiovascular del Houston Methodist DeBakey Heart & Vascular Center. “La apertura de una nueva torre con salas de operaciones modernas es realmente un evento de transformación para los cirujanos, y la apertura de nuevos laboratorios de cateterismo es un evento de transformación para nuestros cardiólogos”.

“Esta nueva tecnología nos permitirá realizar procedimientos más complejos con un enfoque mínimamente invasivo”, explicó Mahesh Ramchandani, jefe de cirugía cardíaca en el Houston Methodist DeBakey Heart & Vascular Center.

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =