¿Qué errores cometemos al limpiar?

0
94

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020.- Desde siempre, la limpieza ha sido una de las acciones más importantes para cuidar de la salud de las personas que nos rodean. Esta actividad ha cobrado mayor relevancia en los últimos meses y al vernos en la necesidad de quedarnos en casa para evitar esparcir el virus nos hemos preguntado: ¿Estoy limpiando bien mi hogar?
Para responder esto, expertos de Koblenz, empresa dedicada al cuidado del hogar, nos cuentan cuáles son los errores más comunes que cometemos al limpiar y cómo podemos evitarlos.

1. Utilizar el mismo trapo para todo: Usar el mismo trapo o esponja para limpiar diferentes zonas de la casa suele ser un error muy común que debe evitarse a toda costa ya que con esto solo estamos esparciendo las diferentes bacterias por todos los lugares de la casa. Lo más recomendable sería tener un utensilio de limpieza para cada habitación.
2. Barrer en lugar de aspirar: Cuando barremos lo único que logramos es esparcir y elevar las bacterias por todas las habitaciones, esto puede causar reacciones alérgicas no deseadas. Es recomendable limpiar y recoger el polvo del área con una aspiradora, la cual se encarga de absorber todo tipo de agentes contaminantes. Orion y Venus, aspiradoras inalámbricas pueden ayudarte a facilitar esta labor.
3. Olvidamos aspirar diariamente: Aspirar con frecuencia es muy importante, particularmente si tenemos niños y mascotas en el hogar, ya que permite eliminar bacterias y restos de basura que a la larga podrían causar alguna enfermedad.
4. Limpiar de abajo hacia arriba: Recordemos que es importante buscar un método efectivo para todo, comenzar a limpiar el suelo y, posteriormente, volverlo a ensuciar cuando sacudimos los muebles no es la mejor opción. La recomendación es comenzar la limpieza en los muebles, paredes y ventanas, así podremos finalizar aspirando toda la suciedad que queda en el suelo.
5. No limpiar el filtro de la aspiradora: Debemos recordar que la aspiradora es un aparato que facilita la limpieza del hogar, el cual debe ser revisado con frecuencia para asegurar su correcto funcionamiento. Limpiar el filtro adecuadamente cada 6 meses nos ayuda a evitar que la aspiradora regrese todos los objetos y desperdicios que ha recogido.

Las aspiradoras Orion y Venus te ayudan a limpiar todo tipo de superficies como ventanas, techos, almohadas, pisos e incluso colchones, permitiéndote desinfectar todos los espacios de tu casa. Recuerda que mantener limpio el hogar nos permite contar con espacios más libres, áreas cómodas y lo más importante, cuidar de la salud de nuestros seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí