Primer Foro ADN Salud “Innovación médica para todos”

0
75

Naucalpan, Estado de México, 13 de septiembre de 2019.– Naucalpan Emprende –órgano que impulsa a emprendedores, startups y emprendimientos sociales a materializar y potenciar su crecimiento– anuncia la realización del Primer Foro ADN Salud “Innovación médica para todos”, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 20 de este mes de 10 am a 8 pm, y sábado 21 de septiembre de 11 am a 3 pm., en el C.E.F.E del Parque Naucalli.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles del foro, estuvieron Jorge Antonio Salazar Alfaro, coordinador de Naucalpan Emprende; Mirna Flores, de Fundación Ananda, Charles Nader, CEO de Doc.com y Eduardo Vázquez Celis, del Instituto Municipal de Atención a la Salud.

El objetivo del Primer Foro ADN Salud “Innovación médica para todos” es fomentar la cultura del emprendimiento como un medio para encontrar soluciones que hagan frente a los retos en materia de salud. Además, inspira a los actores que pertenecen a la industria de la salud a emprender y generar soluciones innovadoras.

“El foro ADN Salud es, sin lugar a dudas, un nuevo hub de innovación y emprendimiento en uno de los sectores más importantes para la población, no sólo de Naucalpan, sino de la nación. Para Naucalpan Emprende, que es apoyado por el Ayuntamiento de Naucalpan, es un desafío organizar eventos como éste al agrupar a todos los expertos del ecosistema en un tema en específico, en este caso, de salud e innovación”, expresó Salazar Alfaro.

El Foro citado también busca generar un ecosistema de colaboración entre los distintos actores que integran el sistema nacional de salud para cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y los de la Agenda 2030.

Los ejes temáticos serán: Innovación y emprendimiento en el sector salud; Retos y tendencias; Innovaciones, proyectos e investigaciones en el sector salud; Cobertura universal sanitaria; Ecosistema emprendedor; Problemas principales de salud en México; Prevención de enfermedades a través de vacunación; Tecnología y capacitación para mejorar los sistemas de comunicación del sector salud; Trabajo en conjunto con autoridades y sociedad.

“Este evento también está dirigido a todos los profesionales de la salud y a estudiantes de medicina para que sepan que cuando terminen la carrera, no necesariamente se tienen que emplear en un hospital, ya que pueden desarrollar apps móviles, generar investigación y revolucionar la industria de forma innovadora”, comentó.

Este foro de entrada libre contará con un pabellón de startups en donde las personas conocerán los emprendimientos que están revolucionando la industria de la salud, así como conferencias magistrales en las que expertos compartirán tendencias y mejores prácticas para emprender en este sector.

Se informó además que el foro contará con la participación de agencias y organismos internacionales para conocer las tendencias y generar soluciones a las principales problemáticas a nivel local, estatal y nacional.

Entre las conferencias magistrales que se ofrecerán están “Salud Cannábica”, impartida por el Dr. Rubén Pagaza Ramírez, de Fundación Ananda; “Emprendiendo en el extranjero” por el Dr. Guillermo Ulises Ruiz Esparza (Premio Nacional del Emprendedor 2018) y precursor en el diseño de nanoterapias para combatir el cáncer, y “Tendencias en salud” por Luis Royero, líder de Hacking Health Ciudad de México y fundador de Salutis Tech Ventures.

“A través de Naucalpan Emprende estamos ayudando a que más médicos nos asociemos para crear una sinergia en la investigación de tratamientos cannábicos medicinales y este primer foro ADN Salud es perfecto para hablar de ello”, expresó Mirna Flores.

Entre los conferencistas estarán Victor Saadia, fundador y creador de BioCenter; Ben Hart, cofundador de Qmedia (agencia productora creativa) y socio de Vantage (agencia dedicada a enseñar la construcción de confianza en sus audiencias); Fernando Chacón Escobosa, director global de Expansión en Doc.com y creador de Cool Emotions (app orientada en brindar salud mental y tratamiento de enfermedades emocionales de manera gratuita); Ricardo Mondragón, cofundador y analista de negocios de Paanda (proyecto en desarrollo de salud digital), y el Dr. José Damián Carrillo Ruiz, neurocirujano con destacada trayectoria, catedrático, investigador y articulista.

En este primer foro habrá unidades médicas de atención primaria donde los asistentes podrán realizarse checkups médicos generales de forma gratuita.

Acerca de Naucalpan Emprende
Naucalpan Emprende es un organismo desconcentrado de la administración pública municipal, que impulsa a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a empresas sociales para desarrollarse con el fin de reactivar la economía local, fomentar el desarrollo económico y reconstruir el tejido social de las comunidades naucalpenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =