Presenta Lifecare novedoso sensor miniatura para control de glucosa en diabéticos

0
18

Oslo, Noruega, 10 de julio de 2018.- Para el año 2030, medio billón de personas sufrirá de diabetes, trastorno metabólico. La compañía noruega de ciencias de la vida Lifecare se hace pública en la bolsa de valores de Oslo su programa para continuar el desarrollo avanzado de soluciones para hacer frente a la epidemia de diabetes.

Lifecare AS es una compañía noruega de ciencias de la vida que investiga y desarrolla sensores en miniatura para un control de glucosa conveniente para un mercado global. Hoy, Lifecare comenzó a negociar acciones en circulación en Merkur Market el 10 de julio de 2018 con el símbolo “Life me”. Merkur Market es una instalación comercial multilateral operada por Oslo Bors ASA. Lifecare contrató a Carnegie AS como asesor de Merkur.

La diabetes es una enfermedad grave causada por la falta de insulina. “Las personas con diabetes deben vigilar de cerca sus niveles de glucosa para obtener la cantidad correcta de insulina en el momento correcto. Los diabéticos merecen una herramienta moderna con nuevas funciones para el control de la glucosa que es más conveniente, más precisa y más confiable. Al salir a bolsa, esperamos que Lifecare dé un impulso adicional y contribuya a abordar la diabetes, una de las enfermedades de estilo de vida más grandes que enfrentamos “, dice Christian Saure, presidente de la Junta.

Los datos de la Federación Internacional de Diabetes muestran que hay más de 425 millones de personas en todo el mundo que padecen la diabetes mellitus del trastorno metabólico y se espera que aumente a 552 millones en 2030, lo que muestra las proporciones epidémicas de diabetes que se está propagando.

El mercado de tratamiento de la diabetes es amplio y diverso y comprende varias formas de tratamiento. Se estima que alrededor del 37% de las personas con diabetes deben controlar sus niveles de glucosa y tomar insulina. Se espera que el gasto global en atención médica relacionado con la diabetes alcance aproximadamente USD 800 mil millones en 2040, por encima de USD 673 mil millones en 2015, según la Federación Internacional de Diabetes.

Lifecare investiga y desarrolla Sencell. “Sencell, nuestra novedosa e innovadora tecnología, es un sensor implantable de glucosa a largo plazo que se inyecta debajo de la piel del brazo. El objetivo es que el sensor esté en el cuerpo por un mínimo de seis meses”, dijo Rune Frisvold, CEO de Lifecare. “El sensor detecta cambios en los niveles de glucosa por presión osmótica. Podemos leer los niveles de glucosa continuamente. Estos niveles se comunicarán de forma inalámbrica a su reloj o teléfono en la proximidad”.

“Vamos a finalizar los ensayos clínicos, solicitar la aprobación europea y desarrollar un prototipo en funcionamiento dentro de los próximos tres años”, dijo Frisvold.

La tecnología central de Sencell está protegida por una serie de patentes propiedad de Lifecare AS. Las patentes se otorgan en los principales mercados, incluido EE. UU., hasta el año 2030. Las nuevas patentes están pendientes. Sencell se desarrolla en un esfuerzo conjunto con los principales desarrolladores del mundo en Europa, incluidos, entre otros, Cambridge Consultants (Reino Unido) y Csem (Suiza).

Los prototipos de Sencell se completaron mediante pruebas in vitro para documentar los datos de rendimiento. Los ensayos preclínicos n. ° 1 y n. ° 2 se completaron con éxito en otoño de 2016. Se logró una prueba de concepto. Los resultados de los estudios preclínicos demuestran que la tecnología de presión osmótica de Lifecare puede rastrear la glucosa intersticial. Proporciona una referencia estable para los pasos de desarrollo futuros y ayudará a Lifecare a miniaturizar aún más el sensor hasta una evaluación clínica exitosa en ensayos clínicos en humanos.

El capital social registrado de Lifecare es NOK 22,137,903.10, dividido en 221.329,031 acciones, cada una con un valor nominal de NOK 0.10. En una junta general extraordinaria el 4 de julio de 2018 (la “EGM”), la junta general resolvió aumentar el capital social con NOK 10.222,593.80, mediante la emisión de 102.225,938 acciones nuevas. La prima de la suscripción asciende a NOK 21.940,605.74, por lo que la emisión total de la acción asciende a NOK 32.163,199.54.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =