Novedades de Gastroenterología: Vibración contra el estreñimiento crónico

0
29

Una cápsula vibratoria con una carcasa de dos piezas, un motor plano que contiene una tarjeta electrónica y un puente de batería. Es fácil de tragar y está sincronizada para tener un mecanismo de retardo, por lo que no comienza a vibrar sino hasta 8 horas después de haber sido ingerida. Este es uno de los más recientes desarrollos que especialistas del Houston Methodist Hospital han diseñado para combatir el estreñimiento idiopático crónico.

De acuerdo con Eamonn Quigley, MD, Macg, profesor de medicina en Weill Cornell Medical College, y jefe de gastroenterología y hepatología en el Houston Methodist Hospital, “la cápsula vibratoria intraluminal llamada Vibrant alivió el estreñimiento idiopático crónico de moderado a severo en dos grupos de pacientes sometidos a estudios clínicos. La cápsula es ingerida por el paciente y desde una unidad base se transmiten señales electromagnéticas para activarla y luego vibra para estimular mecánicamente el movimiento intestinal.”

Quigley presentó los datos de dos ensayos que evaluaron la eficacia de la cápsula vibratoria en pacientes con estreñimiento idiopático crónico (CIC). El primero fue un ensayo aleatorio controlado de fase 3 con una muestra de 154 pacientes con CIC de 16 centros en Estados Unidos e Israel, quienes tomaron dos cápsulas por semana durante 8 semanas.

El segundo estudio fue en Estados Unidos, en el que 25 pacientes con CIC con un promedio de 1.1 a 2.5 movimientos intestinales completos (SBM Spontaneus Bowel Movement) por semana, ingirieron cinco cápsulas por semana durante 6 semanas después de un período de inserción de 2 semanas.

En general, más del 70% alcanzó el punto final de, al menos, un SBM adicional por semana durante, al menos, 5 de las 6 semanas, y el 50% tuvo dos SBM adicionales por semana. Ambos estudios también mostraron mejoras significativas en los síntomas de estreñimiento como la consistencia de las heces, el esfuerzo y la hinchazón, y mostraron un perfil de seguridad “excelente” sin eventos adversos graves relacionados con el dispositivo.

En particular, los pacientes, en ambos grupos de tratamiento activo, refirieron una sensación de vibración. Quigley concluyó que “la cápsula vibratoria fue bien aceptada y bien tolerada por los pacientes con estreñimiento crónico”. Los investigadores planean proceder con un ensayo controlado aleatorio en esta población de pacientes con este programa de dosificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 8 =