En el marco del Día Mundial de la Salud, Bristol-Myers Squibb ofreció una conferencia en la Amiif (Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, AC) sobre las nuevas terapias inmuno-oncológicas que representan los tratamientos más prometedores que existen actualmente contra el cáncer y constituyen la línea principal de investigación contra esta enfermedad a nivel mundial.

El sistema inmune nos defiende todos los días de amenazas externas, bien sean infecciones bacterianas y virales o también de amenazas internas como las células tumorales. La evidencia científica ha demostrado que las células cancerosas pueden evadir el sistema inmunitario mediante distintos mecanismos.

La inmuno-oncología es un nuevo pilar en la lucha contra el cáncer, ya que apunta al desarrollo de tratamientos que activan las defensas naturales del paciente para que sea su propio sistema inmune el que detecte y ataque las células tumorales. A partir de estas terapias, el sistema inmune se vuelve capaz de reconocerlas y eliminarlas previniendo de este modo la propagación del cáncer.

“A diferencia del resto de los tratamientos disponibles contra el cáncer, como la quimioterapia o radioterapia, cuyo objetivo es atacar directamente al tumor, la inmunoterapia no ataca a las células cancerosas, sino que ayuda al sistema inmune a que vuelva a reconocer las células malignas y atacarlas”, explicó Juan Díaz, director médico de Bristol-Myers Squibb, durante su conferencia en la Amiif.

La inmuno-oncología ha demostrado en los últimos años que es un tratamiento de cáncer que puede ofrecer un beneficio clínico en tumores avanzados en términos de supervivencia a largo plazo de 1 y 2 años en pacientes previamente tratados, en comparación con el estándar de tratamientos tradicionales.

Bristol-Myers Squibb está liderando los avances en el desarrollo y la investigación de los tratamientos inmuno-oncológicos con el objetivo de mejorar tasas de supervivencia global y la calidad de vida.

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí