Seúl, Corea del Sur, 6 de febrero de 2020 /PRNewswire/.- A pesar del pánico global en torno al brote de coronavirus, 7,000 jefes de estado, empresarios, académicos y líderes religiosos y de los medios viajaron hasta el Centro de Exposiciones Kintex de Corea para celebrar conversaciones de paz, del 3 al 5 de febrero, y aportar su conocimiento y experiencia para llevar soluciones a los conflictos en todos los niveles de la sociedad.

Entre los asistentes, estuvieron Alfred Moisiu, expresidente de Albania; Dr. Fathi Noah, asesor del presidente de Libia; Ban Ki Moon, ex secretario general de la ONU; Dra. Hak Ja Han Moon, cofundadora de UPF; Hun Sen, presidente de Camboya; Leni Lobredo, vicepresidenta de las Filipinas.

La Universal Peace Federation (Federación para la Paz Universal, UPF) ha sido la constructora de estas charlas con peces gordos de la industria durante los últimos 14 años. La UPF es una ONG con estado consultivo general del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Fundada en 2005 por el reverendo Sun Myung Moon y la Dra. Hak Ja Han Moon, es una red global de personas y organizaciones dedicada a construir un mundo de paz centrado en valores espirituales y morales universales.

Más de 2,000 representantes nacionales y 5,000 representantes regionales de gobiernos, parlamentos, religiones, medios, instituciones académicas, el sector privado y la sociedad civil, en representación de 171 naciones, discutieron cómo ser mejores custodios de nuestro mundo y paladines de soluciones de paz para los numerosos problemas que enfrentamos.

En su plenario inaugural, Ban Ki Moon elogió a la UPF por sus muchos programas y actividades inclusivas, que reúnen a personas de diversos contextos y creencias religiosas y promueven resoluciones pacíficas para los complejos desafíos del mundo.

Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reconoció el carácter único de la ocasión. «Es un recordatorio de cuán conectados estamos todos. Todos estamos unidos por una inquietud común. El reciente brote de coronavirus y los incendios forestales de Australia nos recuerdan por qué necesitamos un movimiento de personas que trabajen juntas de manera pacífica».

En su discurso como fundadora, la Dra. Moon dijo que el primer paso hacia la paz consiste en «entender la esencia de Dios y seguir Su voluntad». Y agregó: «La forma de resolver los problemas críticos del mundo es convirtiéndonos en verdaderos hijos e hijas de Dios, nuestro Padre Celestial».

Otros oradores destacados fueron Hun Sen, Primer Ministro de Camboya; Leni Robredo, vicepresidenta de las Filipinas; Lee Joo Young, portavoz adjunta de la Asamblea Nacional de Corea; y los ex jefes de estado y gobierno Goodluck Jonathan de Nigeria, Stephen Harper de Canadá, Chūichi Date de Japón, Felipe González de España, Dominique de Villepin de Francia, Carl Bildt de Suecia, Enda Kenny de Irlanda, Enrico Letta de Italia y José Manuel Barroso de Portugal.

«Sin la visión, el liderazgo y el compromiso absoluto de la madre Moon –su amor a Dios, su amor a la humanidad–, el trabajo de la UPF no sería posible», dijo el Dr. Thomas Walsh, presidente de UPF International.

Se adoptaron precauciones especiales para garantizar la seguridad y la salud de todos los participantes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí