Lanza Nestlé iniciativa global: “Niños más saludables”

0
12

Vevey, Suiza, 15 de mayo de 2018 – /PRNewswire/.- En el Día Internacional de las Familias de la Organización de las Naciones Unidas, Nestlé anunció su programa global “Nestlé Niños Más Saludables”. La iniciativa contempla el fomento de la elaboración de productos más saludables y la información para familias sobre nutrición y ejercicio. El objetivo del programa es ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables hacia el 2030.

Desde su fundación, Nestlé ha estado comprometida en ayudar a los padres y cuidadores a dar una nutrición correcta para sus hijos. Con esta nueva iniciativa, Nestlé está acelerando la transformación de su cartera de alimentos y bebidas en todo el mundo. Sólo en el 2017, la compañía lanzó más de 1,000 productos nuevos para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños. En el mismo año, proveyó 174,000 millones de porciones de alimentos y bebidas fortificadas en 66 países donde la gente carece de los micronutrientes esenciales como el hierro, el yodo y la vitamina A.

Mark Schneider, director general de Nestlé, manifestó: “La niñez es una época donde se crean los hábitos de toda una vida. Queremos ayudar a los padres a hacer elecciones más saludables para sus hijos. Es por eso que estamos acelerando nuestros esfuerzos para apoyar a las familias a fin de que críen niños más sanos y hacemos un llamado a que otros se nos unan en esta empresa”.

Nestlé ya reformula cerca de un tercio de su cartera de productos cada año. Utilizará su capacidad de innovación líder en la industria para promover la incorporación de alimentos y bebidas para niños con incluso más frutas, vegetales granos ricos en fibra y micronutrientes. Nestlé también seguirá disminuyendo los azúcares, la sal y las grasas saturadas. Algunos de los recientes lanzamientos de productos son los purés de frutas y verduras Gerber Grabbers Strong Veggies, la leche en polvo orgánica Nido y los cereales para desayuno de grano entero Nesquik Alphabet, que contiene menos azúcar.

Por más de una década, Nestlé ha mejorado el valor nutricional de sus productos. Con “Nestlé Niños Más Saludables”, la compañía promete perseverar en su trabajo a largo plazo. Sus objetivos inmediatos para el 2020 son:

  • Agregar, al menos, 750 millones de porciones (80g) de vegetales a sus productos;
  • Agregar, al menos, 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra, legumbres, nueces y semillas a sus productos;
  • Reducir los azúcares aún más un 5%. Desde el 2000, la compañía ha reducido los azúcares en más del 34%;
  • Reducir aún más la sal un 10%. Desde el 2005, la compañía ha reducido los azúcares en más del 20%;
  • Completar el compromiso asumido el 2014, para reducir las grasas saturadas un 10% en todos los productos pertinentes que no cumplan con las recomendaciones de la OMS;

Nestlé también optimizará los programas y servicios en línea diseñados para brindar a padres y cuidadores más conocimiento de nutrición, recetas saludables y consejos prácticos. En 2017, más de 300 sociedades en todo el mundo han ayudado a la compañía a llegar a más de 14 millones de niños.

Para más información sobre qué está haciendo Nestlé para que los niños sean más saludables: https://www.nestle.com/healthierkids

Fuente: Nestlé

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =