Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo

0
250

Oxford, Inglaterra, /PRNewswire/.- Intrexon Corporation (Nyse: XON), empresa líder en la ingeniería e industrialización de la biología para mejorar la calidad de vida y salud del planeta, anunció hoy que su subsidiaria íntegramente participada Oxitec ha inaugurado su nueva planta de producción de mosquitos Aedes Friendly, en Piracicaba, Brasil. La nueva planta de 5,000 m² cuenta con la capacidad de producir 60 millones de esos mosquitos, por semana, lo cual puede ayudar a proteger hasta a 3 millones de personas al reducir significativamente las poblaciones locales del peligroso mosquito Aedes aegypti.

El teniente general (retirado) Thomas P. Bostick, con título de doctorado e ingeniero profesional, vicepresidente sénior y titular del Sector Ambiental de Intrexon, declaró: “La escalabilidad de nuestra solución biológica ha dado un significativo paso de avance con la inauguración de esta nueva planta de clase mundial en Brasil.

Ante la creciente incidencia global de perjudiciales infecciones virales como el zika, dengue, chikunguña, fiebre amarilla y ahora el mayaro, provocados principalmente por la picada del peligroso Aedes aegypti, es esencial que aumentemos la disponibilidad de la probada e inigualable solución de control de agentes transmisores Aedes Friendly, de Oxitec, para los muchos países que este mosquito propagador de enfermedades ha invadido. Continuamos relacionándonos y trabajando con numerosos organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para cumplir esta misión”.

El innovador método biológico de Oxitec involucra la liberación de mosquitos machos modificados genéticamente y que no pican, para que apareen con mosquitos hembras silvestres. La descendencia hereda un gen autolimitante que evita que los mosquitos alcancen la adultez y los propios machos mueren en cuestión de días, lo cual proporciona una solución ecológica que únicamente se enfoca en el Aedes aegypti y no persiste en el medio ambiente. Oxitec utilizará una parte de la significativa capacidad de producción de la nueva planta para apoyar su programa de implementación en marcha en el centro de Piracicaba y en el distrito de Cecap/Eldorado para eliminar el Aedes aegypti.

En conjunto con colaboradores independientes, Oxitec ha realizado cinco pruebas de campo abiertas con sus mosquitos autolimitados en Brasil, Panamá y las Islas Caimán. Cada prueba llevó a una reducción superior al 90% de la población silvestre de Aedes aegypti y alcanzó estos inigualables resultados de eliminación en un plazo de seis meses como promedio. En fecha más reciente, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Piracicaba divulgó datos que muestran que la incidencia de dengue había disminuido en 91% hasta alcanzar apenas 12 casos en el distrito de Cecap/Eldorado donde se liberaron los mosquitos Aedes Friendly, en comparación con una reducción del 52% en el resto de la ciudad, durante el mismo período de 12 meses.

Una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de Mercado CW7 a mediados de 2016 mostró que el 98% de los ciudadanos de Piracicaba apoyaban el empleo de herramientas innovadoras para combatir el dengue, zika y chikunguña, y el 88% apoyaban el empleo del Aedes Friendly.

“Esta planta de producción del Aedes Friendly multiplica por 30 nuestra capacidad actual de producción en Brasil”, expresó Glen Slade, vicepresidente de Oxitec y director de Oxitec do Brasil. “Ello reafirma nuestra capacidad de producir a escala el Aedes Friendly y estamos listos para ampliar nuestra producción incluso más para ayudar a proteger al pueblo de Brasil y de otras partes”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí