Boston, Massachussetts /PRNewswire/.- Karen Reeves, ex ejecutiva de Pfizer, se une a AZTherapies concentrándose en el mal de Alzheimer, el accidente cerebrovascular isquémico y otras enfermedades neurológicas creando tratamientos novedosos para la neurodegeneración y la neuroinflamación.

AZTherapies es una empresa farmacéutica de fase clínica no cotizada en bolsa, situada en Boston, Massachusetts, que está desarrollando tratamientos innovadores para el mal de Alzheimer, el accidente cerebrovascular isquémico y otras enfermedades neurológicas asociadas con la neurodegeneración y la neuroinflamación. El candidato a producto principal, un tratamiento de terapia de combinación de dos fármacos rediseñados, ALZT-OP1, se está estudiando en una prueba clínica del Alzheimer Inicial de Fase 3, la prueba Cognite.

“Damos la bienvenida con entusiasmo a la doctora Karen Reeves a AZTherapies como presidenta y directora médica”, dijo David Elmaleh, fundador, presidente de la junta y director ejecutivo de AZTherapies. “La doctora Reeves trae una enorme experiencia de más de 20 años en las grandes empresas farmacéuticas y aporta un conocimiento adicional en desarrollo clínico, desarrollo de negocios y gestión al talentoso equipo gerencial de AZTherapies. Estamos encantados de contar con el liderazgo de la doctora Reeves al seguir adelante con nuestros avanzados productos candidatos”.

“Estoy maravillada y honrada por unirme a la alta gerencia de AZTherapies en este momento importantísimo”, dijo. “El mal de Alzheimer y el accidente cerebrovascular son enfermedades neurológicas devastadoras y angustiosas para pacientes y familias que exigen tratamientos mejores y más nuevos. La prueba Cognite en la fase inicial del mal de Alzheimer está inscribiendo actualmente a pacientes en todo el mundo y ha aleatorizado a más de 280 pacientes. La terapia de combinación de AZTherapies tiene el potencial de abordar múltiples mecanismos asociados con placas amiloides, neurodegeneración y neuroinflamación que podrían amortiguar la muerte de las neuronas y la neuroinflamación y producir mejores resultados en pacientes de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas”.

“El tratamiento de AZTherapies en la fase inicial del mal de Alzheimer apunta a prevenir la oligomerización de péptidos amiloides y la formación de placas y disminuir la respuesta neuroinflamatoria, los dos desencadenantes de la progresión del mal de Alzheimer. Retardar estos dos procesos, que constituyen actualmente la hipótesis científica principal, es el Santo Grial de la modificación de la enfermedad”, dijo el presidente de la Junta de Asesoramiento Científico de AZTherapies, Rudolph Tanzi, Profesor Joseph. P. y Rose F. Kennedy de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard, vicepresidente de Neurología, director de Genética y de la Unidad de Investigación del Envejecimiento en el Hospital General de Massachusetts.

“La deficiencia cognitiva y conductual después del accidente cerebrovascular es lamentablemente muy común y con frecuencia aún más incapacitante que la parálisis del accidente cerebrovascular. Las opciones de tratamiento están severamente limitadas y ningún estudio ha intentado anteriormente una intervención tan temprana para evitar este resultado”, agregó Scott Kasner en relación con el planeado estudio del accidente cerebrovascular de AZTherapies. Kasner es el director del Centro Integral de Accidentes Cerebrovasculares, profesor Distinguido Sadri-Vakili, Ghazaleh, profesor de Medicina de Emergencia en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.

“El uso por AZTherapies de escalas de cognición y función y biomarcadores cerebrales que están relacionados con patologías del cerebro incrementan la precisión del diagnóstico temprano del mal de Alzheimer y la homogeneidad de los sujetos aleatorizados para la Prueba Cognite”, dijo Peter Conti, profesor de Radiología y director del Centro de Imágenes Moleculares de la Escuela de Medicina Keck en la Universidad del Sur de California y miembro de la Junta de Directores de AZTherapies. Conti es un experto clave en neuroanatomía y en diagnóstico temprano del Alzheimer.

Reeves se une a AZTherapies con más de 20 años de experiencia en desarrollo de fármacos de Fase 1 a 4, en diversas áreas terapéuticas, como neurociencia, oncología, inmunología y salud de la mujer. Recientemente, ocupó el puesto de vicepresidenta y directora internacional de Calidad de Innovación de Presentaciones Clínicas en Investigación y Desarrollo Mundial de Pfizer. En Pfizer, ocupó varios puestos de liderazgo en Investigación y Desarrollo Mundial y Seguridad y Regulación Mundial, incluido el de vicepresidenta de Desarrollo Clínico de Neurociencia. Tiene un liderazgo probado en exitosos programas y aprobaciones internacionales de desarrollo de fármacos, entre ellos tres fármacos comercializados en neurociencia. Bajo su liderazgo directo, Chantix ganó una Revisión de Prioridad de la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) y el Premio Prix Galien por Mejor Farmacéutica, considerado el más alto galardón en Investigación y Desarrollo Farmacéutico y ha sido aprobado en más de 80 países. Cuenta con una extensa experiencia en neurología y psiquiatría, tanto como desarrolladora de fármacos clínicos y en desarrollo de negocios. Antes de su puesto más reciente en Pfizer, fue directora internacional de Ciencia Médica en Desarrollo Global de Astellas (Tokio) Pharma, radicada en los Estados Unidos y en Holanda. Hizo su licenciatura en la Universidad de Yale y su doctorado en medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Vermont y ha ocupado puestos docentes en la Escuela de Medicina de Harvard y en la Escuela de Medicina de Tufts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − cinco =