Inglaterra: Women on Web continuará brindando atención de aborto después de finalizar abortos en el hogar

0
113

Ciudad de México, 25 de febrero de 2022.- Women on Web continuará brindando servicios de aborto telemédico en Inglaterra después del 29 de agosto de 2022, cuando las mujeres perderán su derecho a tener abortos médicos tempranos en el hogar.

En marzo de 2020, el Gobierno del Reino Unido autorizó el uso domiciliario de píldoras abortivas en respuesta a la pandemia. Las mujeres que acceden al aborto con medicamentos hasta las 10 semanas de gestación han podido consultar con un proveedor por teléfono y se les envía mifepristona y misoprostol por correo para uso doméstico.

Como resultado de la medida temporal de «píldoras por correo», Women on Web vio una fuerte disminución en la demanda de abortos autogestionados del Reino Unido y las solicitudes de píldoras abortivas se redujeron casi a cero. Los beneficios del aborto en el hogar han sido claros; las mujeres están accediendo a la atención del aborto más rápido y desde la privacidad de sus hogares, reduciendo la necesidad de contacto físico, viajes y programación en torno al trabajo y el cuidado de los niños.

No hay justificaciones médicas o científicas para poner fin a los abortos en el hogar y el gobierno galés ya ha anunciado que los abortos en el hogar se convertirán en una opción permanente para poner fin a un embarazo temprano. La investigación y la evidencia muestran repetidamente que el nuevo modelo de prestación de servicios ha mejorado el acceso a la atención y ha sido efectivo, seguro y preferido por la mayoría de los pacientes.

Francia y Nueva Zelanda, recientemente, hicieron que los abortos por telemedicina estuvieran disponibles de forma permanente y el año pasado la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos levantó las restricciones y permitió el acceso a las píldoras abortivas por correo. La decisión en Inglaterra de poner fin a los abortos en el hogar muestra una profunda desconfianza en la ciencia y los derechos reproductivos de las mujeres y resultará en retrasos en el acceso a la atención del aborto.

Instamos a hacer de los abortos en el hogar un servicio permanente. Hasta entonces, el servicio de aborto en línea Women on Web permanecerá disponible y continuará apoyando a las mujeres en Inglaterra con servicios de aborto médico seguro.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí