27.8 C
Mexico
viernes, marzo 29, 2024

Estiman aumento en pérdida de audición en mexicanos; mercado de aparatos auditivos a la alza

- Anuncio -

Ciudad de México, 18 de julio de 2022.- En México, los problemas auditivos son más comunes de lo que parece. Padecimientos como la pérdida de audición o sordera desencadenada por diversos factores podrían provocar un aumento de la población con discapacidad auditiva que, actualmente, representa a casi 3 millones de mexicanos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para el 2025, una de cada 10 personas sufrirá alguna discapacidad auditiva. Existen diversos factores que agravan esta situación como los malos hábitos, desde usar audífonos con alto volumen durante mucho tiempo, mala higiene, alimentación deficiente y el sedentarismo.

También por falta de una cultura de prevención en materia de salud, la mayoría de las personas no se da cuenta de que tiene un problema auditivo hasta que ha perdido casi por completo su capacidad de escucha; sin embargo, según cifras de la OMS, el 60 por ciento de los casos de pérdida de audición podrían evitarse o tener repercusiones menos graves a través de la prevención, por lo que es importante acudir a revisión médica constante.

Ante este panorama, Comaudi, empresa líder en la venta de aparatos auditivos en México, enfocada en ayudar a personas con sordera o pérdida auditiva, anunció la adquisición de los centros auditivos de AudioNova México, con el objetivo de ampliar su oferta en el país y resolver los problemas de audición de la población mexicana.

“En Comaudi, reafirmamos nuestro compromiso con la salud auditiva de los mexicanos al anunciar esta adquisición que representa una oportunidad de seguir innovando y cubrir con las necesidades de la población en materia de prevención y control de padecimientos auditivos”, explicó Daniel Salomon Feiner, director general de Comaudi.

Fundada en 1986, Comaudi es reconocido como líder en México en soluciones auditivas con alto nivel de calidad técnica y satisfacción del cliente. A lo largo de más de 35 años ha ayudado a más de 40,000 personas a superar sus problemas auditivos, mediante auxiliares auditivos de tecnología digital con excelentes beneficios que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Con esta adquisición Comaudi cuenta actualmente con diez clínicas de aparatos auditivos, con lo que duplica su número de clínicas de aparatos auditivos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como una sucursal de control de ruido en California, en Estados Unidos.

La compañía ha implementado un sistema de franquicias y dentro de los productos que más demanda tienen son los aparatos auditivos y de control de ruido, en que registran ventas mensuales de más de 130 aparatos de audición, con costos que oscilan entre los 5 mil hasta los 25 mil pesos.

El valor del mercado de aparatos auditivos en México se estima en unos 600 millones de pesos y se prevé que su valor aumente derivado de la población más joven, entre 12 y 35 años de edad que está en riesgo de perder la audición por estar expuesta a altos decibeles de ruido en actividades recreativas según la OMS.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí