Estatuas y operadores de transporte público promueven uso correcto del cubrebocas

0
120

Ciudad de México, 25 de septiembre del 2020.- Como parte de las actividades que la campaña: “Así se usa” realiza para promover en la población la importancia del Uso Correcto del Cubrebocas, el Consejo de la Comunicación inició la dinámica “Estatuando cubrebocas” y “Pintabuses”.

Con cubrebocas grandes, medianos y pequeños, y gracias al apoyo de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, “Estatuando cubrebocas” pretende colocar cubrebocas a los monumentos más representativos en diferentes ciudades del país. El Monumento a Hidalgo, Monumento a Tezozómoc, Busto de Leona Vicario, Busto de Benito Juárez y la Estatua de José José son las primeras estatuas que ya portan cubrebocas.

Asimismo, con el objetivo sensibilizar a la población, los operadores de las unidades de transporte público de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Tabasco, se han sumado a esta campaña colocando frases en los vidrios de las unidades para fomentar el uso correcto de cubrebocas.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, señaló: “Con este tipo de actividades, queremos motivar a la población para que utilicen correctamente el cubrebocas, cuando vayan en el transporte público, cuando salgan al supermercado o en cualquier lugar público, debemos recordar siempre cubrir nariz, boca y barbilla”.

Juntos podemos contribuir a contener la propagación del virus, siguiendo las recomendaciones de prevención. Usando correctamente el cubrebocas ayudamos a salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí