Ciudad de México, 29 de septiembre de 2022.- Los problemas son inherentes a la vida y no dan tregua con la edad. Pasa desde pequeños, cuando se olvida un material escolar, o más grande, con un panorama de más responsabilidades. Cuando esto sucede, el ser humano considera alternativas para salir adelante. Particularmente, existe una que integra la confianza, optimismo, deseo y fe; se trata de la esperanza.

De los primeros acercamientos a este valor lo da Aristóteles, filósofo griego, quien la concibe como el sueño de los despiertos. Puntualmente, se define como “confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea”, según el diccionario Oxford Languages.

Es tanta su importancia que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en sintonía con la Organización Mundial de la Salud (OMS), escogió el lema “crear esperanza a través de la acción” para el período 2021-2023, como parte de la sensibilización del tema del suicidio en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Durante septiembre, el Tec de Monterrey seleccionó a la esperanza como la cara principal del bienestar integral bajo el contexto del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre.

Septiembre fue el marco para destacar la importancia de este valor; su composición de confianza, fuerza y anhelo por un futuro mejor alienta a no desertar y funcionar como un combustible de vida. Además, inspira a ser mejor persona en las dimensiones física, emocional, social, económica y espiritual.

El programa TQueremos del Tec de Monterrey tiene como objetivo apoyar a la comunidad estudiantil a desarrollar y lograr su bienestar integral por medio de recursos y herramientas
sencillas de utilizar.

Visita el sitio TQueremos para encontrar conferencias, artículos, podcasts, playlists, recomendaciones de libros y recursos abiertos a todo público, para conocer más acerca de la esperanza, el valor del mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí