Epilepsia: Datos reales de la enfermedad

0
97

La epilepsia ha tenido diferentes conceptos que se han ido modificando conforme se estudia más a profundidad. Las crisis epilépticas son la manifestación clínica de una descarga anormal de una población neuronal.

Es una enfermedad neurológica crónica degenerativa que afecta al 1% de la población mundial, es decir, aproximadamente 50 millones de personas (OMS, 2015). En México, tiene una prevalencia de 2 por 100,000 habitantes, alrededor de 1.5 millones, de los cuales 75% inició su padecimiento en la infancia entre los 5 y 7 años.

2 de cada 100 mil mexicanos la sufren
Los datos sobre la epilepsia a nivel mundial revelan que se encuentran afectados 5 de cada 1,000 habitantes con esta enfermedad. La incidencia es el número de casos nuevos que aparecen en una población determinada, en un intervalo de tiempo determinado. La incidencia de la epilepsia a nivel mundial se encuentra entre los 17 y 70 casos por cada 100,000 habitantes.

La prevalencia de las crisis epilépticas es similar en todos los países industrializados y es alrededor de 5 por mil cuando se consideran pacientes con epilepsia crónica. La incidencia de las crisis anualmente es de 50 por cada 100,000 habitantes, que va a cambiar con relación a la edad, así es mayor durante los primeros años de vida, volviendo a aumentar en la vejez. Se ha calculado que la probabilidad de sufrir una crisis epiléptica durante la vida, si viviéramos 80 años, sería del 10%.

Como pacientes, se necesitan conocer algunos datos importantes y resolver algunas dudas para poder sobrellevar la enfermedad y el tratamiento lo mejor posible.

¿Quién puede tratar la epilepsia?
Se tiene que lograr un diagnóstico personalizado, ya que cada paciente muestra diferentes signos y variaciones de la enfermedad. Centro Aura es un centro integral especializado exclusivamente en Epilepsia. Su equipo multidisciplinario cuenta con experiencia en todas las áreas asociadas a esta enfermedad y está compuesto por expertos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con epilepsia. Específicamente en neurología, neurología pediátrica, epileptología clínica, neurofisiología, neuropsicología y neurocirugía. Apoya al paciente a lograr un diagnóstico personalizado a través de su equipo médico que cuenta con la especialidad en neurología y subespecialidad en epilepsia, acreditados por el Sistema Nacional de Residencias Médicas. Es la primera clínica integral para atender a pacientes con la enfermedad en México. Abrió sus puertas en septiembre pasado para apoyar a pacientes con la enfermedad, diagnosticar y dar tratamiento oportuno a todo tipo de pacientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =