En cifras: Apoyo a la salud en Estados Unidos y Asean

0
51

ShareAmerica

Washington, D. C., 1 de mayo de 2020.- Estados Unidos es el principal socio de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) cuando se trata de invertir en investigación, combatir enfermedades y capacitar a trabajadores de la salud en los países miembros.

Esta relación se está ampliando con una nueva iniciativa entre Estados Unidos y los países de Asean, llamada “Health Futures”, que el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, anunció el pasado 22 de abril, durante la reunión virtual de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de Asean, sobre Covid-19.

La nueva iniciativa demostrará cómo la ayuda de emergencia de Estados Unidos, por valor de 35.3 millones de dólares está ayudando a Asean a responder ante Covid-19 y destaca las inversiones a largo plazo de Estados Unidos para mejorar la salud pública en la región.

Estados Unidos ha aportado 3.500 millones de dólares en ayuda a la salud pública a los Estados miembros de Asean en los últimos 20 años, y es el principal donante para la salud en la región.

“Nos comprometemos a seguir con nuestra colaboración con Asean para derrotar a esta pandemia y regresar a forjar juntos un futuro brillante para la región”, dijo el secretario en una declaración.

He aquí una mirada a algunas de las maneras en que Estados Unidos trabaja con la región de Asean para mejorar la salud y el bienestar público.

Estados Unidos ha:

• Aportado más de 35 millones de dólares a los países de Asean para combatir la pandemia de Covid-19.
• Colaborado en más de 1,000 proyectos conjuntos de investigación de la salud con los países de Asean en los diez últimos años.
• Ayudado a capacitar a más de 10,000 estudiantes y profesionales de los países de Asean sobre cómo prevenir, detectar y responder ante la amenaza de enfermedades infecciosas.
• Invertido en los diez últimos años más de 30 millones de dólares en investigaciones conjuntas con Asean sobre la salud.

Recientemente, Estados Unidos inició la Red de exalumnos de Estados Unidos y Asean “Health Futures” para poner en contacto a 2,400 exalumnos de salud pública y medicina de Asean que participaron en programas de intercambio con expertos de Estados Unidos. La red celebró el 22 de abril un evento con expertos de salud de los CDC en el que participaron miles de espectadores de Asean en un diálogo sobre Covid-19. También compartieron sus conocimientos de epidemiología, cuidados de salud y control de infecciones.

“El relato de los lazos entre miles de millones de personas de Estados Unidos y Asean es inspirador y positivo”, dijo Pompeo. “Juntos hemos hecho a nuestros pueblos más seguros y más prósperos”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí