El próximo capítulo en la seguridad de la salud mundial

0
49

ShareAmerica

Washington, D. C., 25 de febrero de 2019.- Estados Unidos ha prometido 150 millones de dólares para ayudar a los países en alto riesgo a construir sus instalaciones para protegerse de la amenaza de enfermedades globales tales como el virus del Ébola.

La contribución de 150 millones de dólares de Estados Unidos se suma a los más de mil millones de dólares comprometidos por el gobierno de Estados Unidos desde 2014 para ayudar a 17 países en alto riesgo a prevenir, detectar y responder ante brotes de enfermedades infecciosas.

Estos esfuerzos son parte de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial (Ghsa), que pretende asegurar que todos los países puedan prevenir, detectar y responder rápidamente ante brotes de enfermedades infecciosas.

“Estados Unidos apoya la Ghsa 2024 en los más altos niveles de nuestro gobierno”, dijo Eric Hargan, vicesecretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, al anunciar en 2018 la contribución durante la Reunión Ministerial para la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial realizada en Bali (Indonesia). Los líderes mundiales se reunieron allí para lanzar la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial 2024.

La reunión reiteró el respaldo de los miembros a una constante colaboración en la seguridad de la salud mundial, dijo Hargan. También destacó el “importante interés y participación” por parte del sector privado de Estados Unidos.

La agenda Ghsa 2024 continúa una asociación mundial lanzada en 2014. La asociación atiende la necesidad de una colaboración estrecha a través de fronteras y sectores para mantener seguro al mundo ante las enfermedades contagiosas. Gracias a esos esfuerzos, organizaciones internacionales, socios no gubernamentales y más de 60 países están trabajando en conjunto para prevenir, detectar y responder a las amenazas contra la salud en todo el mundo.

Reconociendo que queda más trabajo por hacer, la original Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial fue ampliada a cinco años, hasta el 2024. La Agenda Ghsa 2024 pretende aprovechar los logros del pasado y hacer mejoras mensurables para la seguridad de salud en más de 100 países para el año 2024.

De acuerdo a un reciente informe sobre los progresos, esas inversiones han dado buen resultado. Los países apoyados fueron ampliamente capaces de tomar la iniciativa para responder a más de 25 emergencias de salud pública que se presentaron el año pasado.

Sin embargo, como Hargan destacó rápidamente, los desafíos permanecen. Atender esos desafíos y protegerse de la amenaza de enfermedades globales será el foco constante de la Agenda Ghsa 2024 y después.

El autor de este artículo es el redactor independiente Toby Merkt.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí