¿Dolor al entrenar? Esta terapia ancestral te ayudará

0
18

Ciudad de México, 16 de julio de 2019.- Desde niños estamos acostumbrados a que cada que sufrimos alguna lesión como torcedura, golpe o esguince, el hielo es nuestro primer auxiliar para evitar la inflamación e incluso moretones.

De hecho, nos acostumbraron a que la colocación del hielo en la zona lastimada iba acompañada de una dosis de chochitos de árnica o bien, de pastillas antiinflamatorias que, por lo general, sanan el dolor, pero que pueden retrasar la curación de lesiones severas como esguinces, luxaciones o fracturas.

La implementación del hielo como parte de un tratamiento contra el dolor tiene sus bases desde los griegos; ponerlo en contacto directo a la piel puede causar algunas quemaduras y resultar poco agradable. En 1970, un doctor japonés encontró la alternativa ideal para evitar las quemaduras de piel ocasionadas por los baños de hielo, llegando a lo que se conoce como crioterapia con nitrógeno líquido, tratamiento que consiste en aplicar vapor directamente al cuerpo en temperaturas extremas que pueden llegar a los -190 grados y que son ideales para tratar enfermedades como fibromialgia y psoriasis.

El nitrógeno líquido tiene muchísimas utilidades; se puede aplicar como sellador en construcciones bajo el agua, en criogenia para conservar muestras biológicas, en preparaciones de alimentos como el helado y la crioterapia, entre otras tantas.

Si eres de los que detecta dolor al entrenar, la crioterapia en sus diversas aplicaciones puede ser una gran alternativa para aliviarlo. Inicialmente utilizada por deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Floyd Mayweather, Conor McGregor, esta terapia ofrece beneficios rápidos; por ejemplo, la cabina, ayuda a regenerar los músculos, deprime las sustancias inflamatorias y aumenta las antiinflamatorias en una sesión de solamente 3 minutos donde el cuerpo se expone a temperaturas que llegan a los -180 grados.

El frío reduce la transmisión del dolor a través de las células nerviosas y no sólo eso, las temperaturas extremas también permiten al colágeno o a las fibras que componen la estructura muscular, volverse flexibles y más resistentes al estiramiento.

¿Cómo es la experiencia dentro de una cabina de crioterapia?
Quienes han elegido este tratamiento por sus grandes beneficios, afirman no sentir ningún dolor al ingresar, sólo frío e incluso placer, ya que el cuerpo libera serotonina y dopamina. En México, lo puedes encontrar en Cryomx, donde encontrarás desde criofaciales, crio localizado (para lesiones en zonas específicas del cuerpo), cabina para tratamientos de cuerpo completo y presoterapia (masaje de aire a presión que funciona para eliminar toxinas a través de la orina).

¿Por qué el cuerpo puede soportar las temperaturas extremas de la crioterapia?

El cuerpo humano puede soportar temperaturas extremas siempre que no haya viento y que el aire sea muy seco. Es importante que, al exponerte a este tipo de tratamientos, ninguna pieza metálica esté en contacto con tu piel.

Si eres deportista ¿En qué te beneficia?

1. Promueve la recuperación y tonificación muscular tras la realización de ejercicio intenso.
2. Tonifica la piel y reduce la piel de naranja.
3. Estimula y reactiva el sistema inmunológico.
4. Regenera lesiones musculares, de tendones o de articulaciones de manera más rápida.
5. Aumenta la irrigación sanguínea de los tejidos y, con ello, una rápida regeneración tras los esfuerzos después de un entrenamiento pesado.

Además de todos los beneficios anteriores, la crioterapia te ayuda a tratar patologías como dolores vertebrales, mejora procesos postoperatorios y el desempeño mental. Se estima que para aliviar este tipo de dolores se requieren 2 sesiones a la semana. ¿Quieres experimentarlo?

Acerca de CryoMx
CryoMx es el concepto wellness más innovador que brinda una experiencia sensorial de 360°, ideal para hombres y mujeres que gustan verse y sentirse bien. CryoMx ofrece sesiones especializadas con métodos no invasivos que buscan complementar tu estilo de vida como: criofacial, crioterapia de cuerpo completo y focalizado con todos los beneficios del poder del frio y presoterapia, ideal como tratamiento alterno para la belleza y la salud, restableciendo al cuerpo del desgaste a causa del deporte y la vida cotidiana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 16 =