Distribución mundial de vacunas por EE. UU. salva vidas

0
16

ShareAmerica

Washington, D. C., 27 de octubre de 2020.- El apoyo de Estados Unidos a la distribución de vacunas en todo el mundo ha salvado innumerables vidas y ha establecido las bases para la distribución de una futura vacuna contra Covid-19.

Mediante asociaciones internacionales como la alianza para las vacunas Gavi y la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis (Iemp), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el sector privado de Estados Unidos han invertido miles de millones de dólares en los últimos 20 años en la distribución de vacunas y otras iniciativas para evitar enfermedades como el sarampión, rubeola, fiebre amarilla, difteria y poliomielitis.

Bonnie Glick, viceadministradora de Usaid, dijo en junio que la inversión de Estados Unidos en la infraestructura mundial para la distribución de vacunas servirá como base para las futuras iniciativas de vacunación contra Covid-19.

“Nuestro apoyo refleja la generosidad y la compasión de Estados Unidos, y también demuestra nuestro entendimiento de que la seguridad en la salud mundial es un esfuerzo colectivo”, dijo en un tuit del 4 de junio. “Como la actual pandemia lo ha demostrado, la amenaza de una enfermedad en cualquier lugar es una amenaza de enfermedad en todo lugar”.

Estados Unidos es el líder mundial en investigación médica y está apoyando el desarrollo de varias vacunas contra Covid-19 que están en las etapas finales de los ensayos clínicos. Estados Unidos también ha hecho importantes inversiones para garantizar que las vacunas estén disponibles rápidamente una vez que se haya demostrado su seguridad y eficacia.

Estados Unidos ha designado más de 20,500 millones de dólares a la lucha mundial contra Covid-19 aprovechando los programas de salud mundial de larga data y la cooperación con asociados internacionales.

A partir de 2001, el gobierno de Estados Unidos, por medio de Usaid, ha contribuido a Gavi casi 2,800 millones de dólares para apoyar la vacunación de más de 822 millones de niños en los países más pobres del mundo y salvar más de 14 millones de vidas.

Usaid anunció en junio un compromiso por 1,160 millones de dólares para apoyar las iniciativas de Gavi para atender a otros 300 millones de niños con vacunas que salvan vidas y salvar otras 8 millones vidas. Esta contribución está prevista para los años fiscales 2020-2023 y está sujeta a su aprobación por el Congreso.

Establecidas con el pleno apoyo de Estados Unido en 1988, las iniciativas de vacunación de Iemp han contribuido a una reducción de más del 99.9% de los casos de polio salvaje en todo el mundo. En agosto, se alcanzó en África un hito en materia de salud pública: la erradicación de la polio salvaje.

Los CDC han aportado más de 2,000 millones de dólares en financiación a Iemp, y Usaid también es un donante desde hace mucho tiempo.

Estados Unidos y organizaciones asociadas también han ayudado a superar dificultades logísticas en la distribución de vacunas. Usaid ha financiado jeringas de un solo uso para inyecciones seguras y etiquetas de advertencia que cambian de color cuando una vacuna que ha sido expuesta a temperaturas pudiese hacerla ineficaz.

Las compañías de Estados Unidos han apoyado innovaciones para la detección oportuna de enfermedades prevenibles con vacunas y para la entrega segura de vacunas. Esta tecnología podría ser utilizada, posteriormente, para entregar vacunas contra Covid-19 y otras enfermedades.

“No hay país alguno que haya estado o vaya a estar tan profundamente comprometido con la entrega de vacunas en todo el mundo como los Estados Unidos de América”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, el 2 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 8 =