Dele un giro a su vida con el té de tila

0
666

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola
Datos comprobados

Estados Unidos, 10 de julio de 2021.- Al escuchar la palabra té, lo más probable es que la relacione con la bebida que se elabora con la planta Camellia sinensis, que se considera el té «real», pero también hay tés de hierbas. Estas bebidas se elaboran con otras plantas y el resultado final es una infusión lista para beber.

Las plantas que suelen utilizarse para preparar un té de hierbas incluyen alfalfa, canela, equinácea, jengibre, jazmín y artemisa. Cada una de estas plantas ofrece beneficios únicos. El té de tila es otra opción muy beneficiosa que debe probar.

¿Qué ves el té de tila?
El té de tila es una bebida que se elabora al hervir las flores de tila. Tradicionalmente, los nativos americanos y los primeros colonos utilizaban esta planta para ayudar a tratar una variedad de problemas de salud, como dolores de cabeza, histeria, indigestión, gota y cálculos renales.

La especie que solían utilizar para preparar el té de flor de tila es Tilia cordata, que también se conoce como tilo de hoja pequeña y que puede ser de tamaño mediano a grande. Los jardineros principiantes pueden cultivar esta planta, ya que es fácil de cuidar y no tiene que podarse con mucha frecuencia. La Tilia cordata también atrae a las abejas, que pueden ayudar con la polinización de otras plantas.

Beneficios del té de tila
Aunque hay pocas investigaciones sobre los efectos que produce el té de tila en la salud, algunos datos sugieren que esta bebida podría producir efectos beneficiosos en los siguientes problemas de salud:

Resfriado y tos: las investigaciones demuestran que el tilo o tila contiene mucílago, una sustancia pegajosa que puede ayudar a desinflamar las membranas de la boca y la garganta.
Convulsiones: según un estudio que se publicó en Oxidative Medicine and Cellular Longevity, el género Linden mostró tener propiedades anticonvulsivas en un estudio en ratas.
Digestión: el té de tila tiene propiedades antiespasmódicas que podrían ayudar a controlar el malestar estomacal y reducir la inflamación intestinal.
Sistema inmunológico: según un estudio que se publicó en el Journal of Food Biochemistry, el té de tila es eficaz contra varias cepas de bacterias y levaduras, lo que le brinda a su sistema inmunológico un refuerzo para combatir las enfermedades.
Inflamación: El té de tila contiene compuestos antiinflamatorios que podría ayudar a aliviar los dolores musculares y articulares.

Contenido de cafeína en el té de tilo
El té de tila es un té de hierbas y, por lo tanto, no contiene cafeína. Aunque no es muy rico en vitaminas y minerales, el té de tila tiene un alto contenido de antioxidantes, sobre todo, de procianidinas. En un estudio, los investigadores observaron que los extractos que se obtuvieron de diferentes especies de Tilia demostraron tener un potencial prometedor contra la captación de radicales libres al utilizar metodologías in vitro.

Cómo preparar y guardar el té de tila
Puede preparar su té de tila con flores de su propio árbol de tila, pero primero, debe asegúrese de tener suficiente espacio, ya que la especie Tilia puede crecer mucho (hasta 24 metros de altura). Si no le es viable plantarlo, puede optar por comprar flores de tila orgánicas para preparar su té.

Otoño es la mejor época del año para plantarlo, solo asegúrese de hacerlo en un lugar que esté expuesto a los rayos del sol o a una sombre parcial, que tenga tierra húmeda y bien drenada con un nivel de pH neutro, aunque también puede tolerar niveles un poco ácidos.

Colóquelo en un hoyo paralelo a la tierra que lo rodea, después de plantarlo, riegue de forma abundante y si se forman depresiones alrededor del árbol, ponga más tierra. Agregue mantillo orgánico alrededor de árbol para ayudar a eliminar las malas hierbas y retener la humedad de la tierra. Riegue una o dos veces por semana durante los primeros dos o tres meses para mantener la tierra húmeda, pero no empapada. Una vez que el árbol madure, comenzará a florecer a principios y mediados del verano.

Coseche las flores cuando algunas comiencen a abrirse, mientras otras permanecen cerradas. Le tomará algunos días secarlas, para hacerlo, colóquelas en bolsas de papel y, una vez secas, métalas en un frasco de vidrio. Luego, siga este procedimiento para preparar el té de tila:

Ingredientes:

• 1 a 2 cucharaditas de flores secas de tila
• 1 taza de agua
• Miel orgánica sin pasteurizar al gusto

Preparación:

• Ponga agua a hervir y retire del fuego.
• Ponga el agua en una taza y agregue las flores.
• Agregue miel si lo desea.
• También puede beber el té frío si así lo prefiere.

Posibles efectos secundarios de beber té de tila
La mayoría de las personas pueden beber té de tila de forma segura, pero las mujeres embarazadas deben evitar esta bebida, ya que hay poca información disponible sobre cómo podría afectar su embarazo, lo mismo aplica para las mujeres que amamantan.

Manipular las flores de tila podría provocar dermatitis por contacto. Las personas que tienen enfermedades cardíacas también deben evitar esta bebida, ya que sus compuestos podrían tener propiedades cardiotóxicas.

Preparar su propio té de tila puede ofrecer otros beneficios
Si el espacio no es un problema, cultivar su propio árbol podría beneficiarlo, pero antes debe asegúrese de que no es alérgico a las flores de tila. De ser así, consulte a su médico y busque otras alternativas de tés de hierbas que se adapten a sus necesidades individuales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí