Danone recibe por séptimo año consecutivo aval de Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

0
185

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.- Por séptimo año consecutivo, Danone obtuvo el aval de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) para distintos productos de su portafolio, el cual tiene como finalidad promover productos de calidad y saludables para personas con diabetes y que, en esta ocasión, reconoce a los lácteos de Vitalínea, yoghurt Danone natural sin azúcar, Silk almendra sin azúcar, Silk almendra vainilla sin azúcar y Silk coco sin azúcar, como productos aptos para ser incluidas en la dieta de las personas que viven con esa condición.

“Tener productos avalados por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. en nuestro portafolio desde 2017, garantiza que son seguros no sólo para personas con diabetes, sino para cualquier consumidor, lo que nos inspira a continuar con nuestro compromiso de seguir elaborando productos que contribuyan a la sana alimentación de las personas”, dijo Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Públicos y Legal de Grupo Danone.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la diabetes como una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa (o azúcar) en la sangre que, con el paso del tiempo, puede generar daños graves e irreversibles en órganos primordiales. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México 12 millones 400 mil personas padecen diabetes y es la tercera causa de muerte en el país.

Este panorama nos indica la urgencia de establecer acciones que beneficien e incrementen la calidad de vida de este sector de la población. Uno de los objetivos de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. es implementar programas educativos sobre diabetes dirigidos a las organizaciones, miembros, profesionales de la salud, personas con diabetes, sus familias y público en general en el país.

Cada año, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. somete diferentes productos a estrictas pruebas de laboratorio que comprueben su calidad y aquellos que cumplan con los estándares establecidos son reconocidos con el sello “Producto avalado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C”, mismo que se encuentra visible en su respectivo empaque para facilitar su diferenciación.

En esta evaluación, los productos Danone demostraron ser aptos para el consumo de las personas que viven con esta condición al no contar con azúcares añadidos y adicional, ser buena fuente de calcio y de fácil incorporación en una dieta saludable.

“El calcio, presente en la mayoría de los productos Danone, es un nutrimento esencial para mantener una salud ósea y muscular adecuadas. Además, el yoghurt es un producto saludable que contiene fermentos que contribuyen a la salud digestiva y mantienen los niveles normales de azúcar”, recalcó el directivo de Danone.

Danone sabe que la alimentación y nutrición son factores clave en la prevención y control de enfermedades y padecimientos crónicos. De esta manera, refrenda su compromiso de seguir ofreciendo un portafolio de productos de calidad y trabajando en conjunto con instituciones como la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., que persiguen el mismo objetivo de contribuir a la salud de las comunidades.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí