Ciudad de México, 4 de octubre de 2019.- La alcaldía de Iztacalco está empeñada en brindar cada vez mejores servicios de salud y más apoyos económicos para las mujeres iztalquenses, de acuerdo a los programas que viene cumpliendo en tiempo y forma el titular de la demarcación, Armando Quintero Martínez.

En esta ocasión, en la explanada de la Alcaldía, Quintero Martínez, en compañía de su gabinete, dio el banderazo de salida a un mastógrafo móvil gratuito para utilizarse exclusivamente en Iztacalco.

“Me comprometí en campaña que mínimo habría dos en el primer año y estamos cumpliendo; ponemos en marcha este mastógrafo, un aparato muy especial que requiere un conjunto de especificaciones técnicas muy estrictas y es para ustedes, para cuidar su salud”, afirmó dirigiéndose a un nutrido auditorio de féminas.

Con relación al segundo mastógrafo, informó que ya se encuentran acondicionando un área para que sea instalado en el Centro Social y Deportivo Coyuya, y estimó que a más tardar a principios del 2020 quedará listo.

El jefe de los Servicios de Salud en la alcaldía, Emilio Mora, dijo que la calendarización para las Jornadas Médicas en dicha demarcación se dará a conocer a través de la página web de Iztacalco.

Programa de Apoyo Integral a la Mujer y la Equidad (Payme)
Antes, Quintero Martínez entregó la Segunda Dispersión del Programa de Apoyo Integral a la Mujer y la Equidad que busca disminuir la brecha de desigualdad con la entrega de la segunda dispersión del apoyo económico para beneficiar a 400 mujeres de Iztacalco.

Este programa, expuso, tiene como premisa mejorar la calidad de vida de las mujeres y jóvenes de la demarcación a través de tres perspectivas: empoderamiento, autonomía económica y educación.

Explicó que en el primer rubro 55 mujeres ya se encuentran asistiendo a talleres que las ayudan a alcanzar su autonomía personal y social; en el segundo, 145 participantes reciben capacitación para el trabajo y, el tercero, proporciona recursos financieros para que 200 señoras estudien desde la primaria hasta el bachillerato.

Al respecto, agregó que, al momento de diseñar el programa, el que abarcó 21 colonias de 37 que tiene la demarcación, consideraron no solo entregar un recurso económico, sino contribuir a tener mujeres productivas y exitosas.

Es importante mencionar, dijo, que el Paime brinda asesorías jurídicas, médicas y sicológicas en cuatro espacios de la demarcación. “Tenemos dos Casas de la Mujer, una en Sur 20 en la colonia Agrícola Oriental y otra en Calle 2 esquina con Xochimilco, en la colonia Pantitlán. Precisamente, enfrente de esta casa, hay un parque recién acondicionado para que se realicen pláticas con sicólogas o abogadas en un ambiente de paz”, puntualizó Quintero Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =