Ciudad de México, 6 de noviembre 2019.- Aceptémoslo, cada que hay un cambio de horario, nos cuesta trabajo permanecer con nuestra rutina y ser eficientes en todos los aspectos debido a la descompensación que tenemos. Expertos dicen que el cambio de horario tiene efectos en nosotros similares a los del jet lag; es decir, tenemos sueño en pleno día y por las noches permanecemos en un estado de vigía.

El jet lag es común entre viajeros que cruzan distintas regiones horarias, por lo que síntomas como fatiga, alteración del sueño, retención de líquidos, problemas digestivos, irritabilidad, apatía y dislalia (problemas al hablar), son comunes. Además de lo mencionado anteriormente, la disritmia circadiana se hace presente, por lo que descansar a plenitud resulta todo un reto.

Es un hecho que si preparamos nuestro cuerpo antes y después de viajar, podemos aminorar los efectos, por lo que se recomienda practicar ejercicio y seguir una dieta saludable, mantenerse hidratado y evitar la ingesta de alcohol y cafeína.

Además, antes de tomar algún medicamento para dormir es importante considerar terapias alternativas como la cabina de crioterapia. Según Javier Sors, director de CryoMx, un spot en la Colonia Roma, ubicado en la planta baja de Manzanillo 100, la crioterapia, además de ayudarte a eliminar dolores provocados por pasar horas sentado en un avión, te hace entrar mucho más fácil a la fase REM del sueño, la cual nos ayuda a dormir de manera más profunda obteniendo un descanso más efectivo y aminorando los efectos del jet lag.

El hecho de que con la crioterapia logres entrar en la fase REM de manera más fácil no implica que vayas a dormir más horas, sino que al dormir, lo harás de manera profunda descansando mucho mejor. Esto se debe a que tu cerebro libera serotonina en sangre, actuando como reloj biológico y favoreciendo tu sueño por la noche.

¿Cómo es el proceso?
Ingresas a un cuartito donde te quitas todo lo que sea metálico y esté en contacto con tu piel, incluyendo la ropa interior. Te dan una batita, unas botas y unos guantes, con los que ingresas a la cabina.

Una vez dentro, los primeros 10 segundos te servirán para climatizarte, posteriormente estarás a -180° por tres minutos en vapor de nitrógeno líquido con la intención de regular el metabolismo, optimizar los procesos celulares y regular el patrón de sueño.

Además, la cabina de Cryomx favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, por lo que dejamos de acumular líquidos, beneficia la acción de la insulina mejorando los niveles de azúcar simple en sangre y lo mejor, a partir del minuto y medio de aplicación, comienzas a quemar grasa, por lo que quemas hasta 800 calorías en cada sesión.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí