Barco hospital de Estados Unidos lleva la esperanza a las Américas

0
45

ShareAmerica

Washington, D. C., 3 de diciembre de 2018.- Un barco hospital de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, llamado Comfort, está concluyendo sus once de semanas de misión en Perú, Colombia, Ecuador y Honduras donde proporcionó tratamientos que salvan vidas y atención médica de alta calidad a miles de personas necesitadas.

“Es la promesa de Estados Unidos a América Central y del Sur, de seguir prestando atención médica y unidad”, dijo el teniente comandante David C. Lloyd. “El Comfort lleva la esperanza a donde vaya”.

Personal militar de Estados Unidos ha estado trabajando junto a los asociados gubernamentales y en materia de salud atendiendo a bordo y en lugares médicos fijos en tierra desde que el hospital flotante zarpara en octubre. Es la sexta vez que el Comfort se traslada a la región. Las misiones en el pasado han servido para dar tratamiento médico a más de 390,000 pacientes, incluyendo operaciones quirúrgicas.

Los especialistas médicos están dado apoyo adicional a los sistemas locales de atención a la salud, que se han visto sobrepasados por la cantidad de refugiados venezolanos que escapan del corrupto régimen del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Él y sus cómplices han llevado al borde del colapso a un país que una vez fue rico debido a la corrupción generalizada y la mala gestión económica, que han provocado la falta de alimentos, la hiperinflación y el colapso del sector de la salud pública.

“La misión del Comfort en esa área de responsabilidad fue diseñada para ayudar a aliviar presión en los sistemas médicos nacionales provocada, en parte, por al aumento de la migración transfronteriza”, dijo el capitán William K. Shafley III, comandante de la misión del Comfort.

El oficial comandante de la Instalación Médica para Tratamientos, capitán Kevin Buckley, dijo que el servicio en el “Comfort” es uno de los puntos más sobresalientes en su carrera. Dice que le permitió la oportunidad de “ayudar a la gente y establecer asociaciones”.

El autor de este artículo es el redactor Daniel Durazo, con contribuciones de Leigh Hartman.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí