Ayude a regular su presión arterial con la semilla de apio

0
632

Estados Unidos, 7 de marzo de 2021.- La mayoría de las personas conocen el apio, pero no todos saben que sus semillas son igual de beneficiosas y nutritivas que el vegetal. Durante miles de años, la medicina ayurvédica ha utilizado semillas de apio como diurético, remedio para el resfriado y medicamento antiinflamatorio. Aunque las semillas de apio son muy populares en la medicina oriental, en el occidente, solo pocas personas conocen los múltiples beneficios de esta especia

Las semillas de apio se encuentran en las flores de la planta y, por lo general, se desarrollan en el segundo año después del cultivo. Las semillas también funcionan como el principal modo de reproducción de la planta de apio.

Las semillas de apio suelen ser pequeñas y de color marrón oscuro, además, su sabor y aroma es muy similar al de los tallos del apio. Esto significa que pueden darles a sus platillos un sabor y aroma únicos. Además de su uso culinario, las semillas de apio también pueden utilizarse en forma de extracto o aceite para tratar diferentes enfermedades.

Beneficios de las semillas de apio
Aunque el tallo es la parte más popular de la planta, las demás partes también ofrecen varios beneficios. En la medicina ayurvédica, las semillas de apio son famosas por su efecto en la salud cardiovascular. Otros beneficios que puede obtener de esta especia incluyen:

• Ayudar a regular la presión arterial: como diurético natural, las semillas de apio pueden beneficiar a los pacientes con presión arterial alta al acelerar la excreción de sal. Los niveles elevados de sal pueden provocar que se acumule líquido en los vasos sanguíneos, lo que causa hipertensión arterial. Las semillas de apio son una alternativa natural y más segura a los diuréticos artificiales o las llamadas píldoras de agua que suelen recetar los médicos convencionales.
• Aliviar la inflamación en la gota y la artritis: se dice que las semillas de apio contienen alrededor de 20 agentes antiinflamatorios que pueden ayudar a aliviar el dolor y el malestar que causan enfermedades como gota y artritis.
• Reducir los espasmos musculares: las propiedades antiinflamatorias de las semillas de apio pueden ayudar a reducir los espasmos y calambres musculares, lo que podría ser muy útil para los atletas y las mujeres que sufren dolores menstruales.
• Tener propiedades antisépticas: además de sus propiedades diuréticas, las semillas de apio también tienen componentes antisépticos que pueden ayudar a aliviar o prevenir las infecciones del tracto urinario.

Los 4 usos principales de las semillas de apio
Hoy en día, existen varios productos de semillas de apio disponibles en el mercado, que puede utilizar de muchas formas diferentes, tanto en la cocina como en la medicina. Algunos de estos productos incluyen:

• Cápsulas o tabletas: las tabletas de semillas de apio se toman por vía oral para ayudar a regular la presión arterial. También promueven la salud del tracto urinario al ayudar a aliviar las infecciones. Consulte a su médico para que le diga qué dosis debe tomar según sus necesidades individuales.
• Extracto de semilla de apio: los extractos de semilla de apio suelen agregarse a perfumes, aceites aromáticos y jabones por sus propiedades desodorantes.
• Aceite esencial de semilla de apio: el aceite de semilla de apio se puede utilizar por vía tópica para aliviar numerosos dolores y afecciones corporales.
• Especia de semilla de apio: enteras o molidas, las semillas de apio se pueden agregar a ensaladas, encurtidos y otras recetas. La especia de semilla de apio molida es una excelente alternativa a la sal.

Utilice semillas de apio para preparar estas recetas sencillas y saludables
En el mundo culinario, las semillas de apio se utilizan en los aderezos para ensaladas y otros platillos. Al usar la especia de semillas de apio no es necesario agregar los tallos para darle a su platillo el distintivo sabor de este vegetal. Estas son algunas de las recetas que puede preparar.

Aderezo de semillas de apio para ensalada

Ingredientes:

• 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
• 2 cucharadas de vinagre balsámico
• 1 cucharadita de vinagre de manzana
• 1/2 cebolla pequeña, pelada y picada
• 1 cucharada de miel sin procesar
• 1/4 de cucharadita de semillas de apio
• Una pizca de ajo en polvo
• Sal del Himalaya, al gusto
• Pimienta negra molida, al gusto

Preparación:
Combinar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora. Licuar la mezcla hasta que obtenga una consistencia uniforme.

• Agregar la sal del Himalaya y la pimienta negra molida al gusto.
• Refrigerar.

(Adaptado de Paleo Cupboard)

Té de semillas de apio

Ingredientes:

• 1 a 2 cucharaditas de semillas de apio
• 1 taza de agua

Preparación

• Triturar las semillas de apio y colocarlas en agua caliente.
• Cubrir la taza. Dejar reposar durante unos 10 minutos.
• Puede beber hasta tres tazas al día.

Nota: La preparación puede tardar hasta 1 1/2 y alcanza para 2 a 3 personas. (Receta de Health Guide Info)

Pero, si no puede encontrar semillas de apio, puede sustituirlas por semillas de eneldo, alcaravea o nigella. Si desea un sabor similar, también puede utilizar algunas hojas o tallos de apio. Pero debe asegurarse de utilizar más tallos de apio de los recomendados en la receta, ya que en comparación con las semillas, su sabor es más ligero.

Usos del aceite de semillas de apio
El aceite de semilla de apio suele utilizarse en perfumes y aceites aromáticos por su aroma especiado y cálido. Sin embargo, además de su atractiva fragancia, este aceite esencial también se puede utilizar para tratar una gran variedad de problemas de salud, incluyendo la inflamación. Algunos de los usos del aceite de semilla de apio incluyen:

• Repelente de mosquitos: mezclar unas gotas de aceite de semilla de apio con la loción corporal puede ayudar a evitar los piquetes de mosquito. Es una alternativa más natural al repelente para insectos.
• Antiinflamatorio: el aceite de semilla de apio se puede aplicar por vía tópica en las áreas inflamadas para aliviar la hinchazón. Sin embargo, antes de utilizarlo, debe comprobar si lo tolera de forma adecuada. Le recomiendo aplicarlo en un área pequeña de la piel con el fin de determinar si causa reacciones alérgicas.
• Aliviar los calambres menstruales: debido a sus propiedades antiespasmódicas, aplicar aceite de semilla de apio en el abdomen ayuda a disminuir los calambres y el dolor menstrual.

Efectos secundarios y contraindicaciones de las semillas de apio
Las semillas de apio pueden afectar la efectividad de diferentes tipos de medicamentos, al inutilizarlos o aumentar su efecto en el cuerpo. Si toma alguno de estos medicamentos, entonces debe evitar cualquier producto de semillas de apio:

• Litio: utilizar productos de semillas de apio junto con suplementos de litio puede aumentar los niveles de litio en la sangre. También puede cambiar la forma en la que el cuerpo absorbe y utiliza este mineral.
• Medicamentos para la tiroides: se ha observado que tomar un producto de semillas de apio junto con levotiroxina, reduce el efecto del medicamento.
• Otros diuréticos: las semillas de apio pueden aumentar los efectos de otros medicamentos diuréticos, lo que podría causar deshidratación y otros efectos secundarios graves.
• Medicamentos anticoagulantes: las semillas de apio no deben tomarse junto con aspirina, warfarina u otros medicamentos anticoagulantes. Esta especia contiene componentes anticoagulantes que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.

En el caso de las mujeres embarazadas o en período de lactancia, no les recomiendo tomar productos o suplementos de semillas de apio, ya que aún no se han realizado las investigaciones necesarias para determinar cómo afecta esta especia el embarazo o al niño. También existe el riesgo de sufrir un aborto espontáneo debido a la característica anticoagulante de la especia.

Las personas con hipotensión, pacientes con inflamación renal y todos aquellos con alergias al polen de abedul también deben evitar consumir cualquier producto de semillas de apio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí