Analiza Profeco productos potencialmente tóxicos para prevenir envenenamiento

0
83

A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analiza productos para asegurarse que aquellos que son potencialmente tóxicos sean debidamente identificados y etiquetados. Asimismo, se proporcione a los consumidores instrucciones precisas para el uso seguro.

Precisó que se trabaja en análisis de productos y prevención a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de E.U. (Cpsc) y Health Canada para hacer de Norteamérica una región con productos de consumo más seguros y elevar la concientización sobre envenenamientos accidentales.

En el marco de la Semana de Prevención de Envenenamientos, del 17 al 23 de marzo, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, exhortó a los consumidores a “encargarse” y enfocarse en proteger sus hogares de envenenamientos.

Para evitar ponerse en riesgo de envenenamiento, dijo que la Profeco recomienda a los consumidores mantener los medicamentos bien cerrados en sus contenedores originales etiquetados, y ponerlos en una caja con llave y fuera de la vista de los niños.

También, mantener en su paquete original y guardar los productos de lavandería y de limpieza del hogar en un lugar alto y lejos del alcance de los infantes; no dejar productos con pilas de botón al alcance de los niños y asegurar el compartimiento de las baterías con una cinta, en caso de que no tenga un cierre de tornillo.

“Productos que usan combustibles, como generadores portátiles, hornos, y coches producen monóxido de carbono, un gas mortal, sin color y sin olor, por lo que hay que operarlos afuera y lejos de puertas, ventanas y ventilas abiertas”, recomendó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =