Analgésico líquido para aliviar dolor dental

0
646

Ciudad de México a 1 de agosto de 2018.- Laboratorios Silanes dio a conocer el desarrollo del primer analgésico líquido conocido en la práctica médica como Dexketoprofeno Solución oral, el cual está indicado para el alivio del dolor agudo de intensidad leve a moderado provocado por diversos problemas bucales como son caries, inflamación de encías, mala oclusión dental, erupción y extracción de los terceros molares (muelas del juicio), entre los más frecuentes.

“El efecto antiinflamatorio y analgésico de esta nueva forma farmacéutica de Dexketoprofeno Solución oral inicia a los 15 minutos de su administración bajo la prescripción médica, el odontólogo puede controlar de manera rápida el dolor agudo que viven los pacientes, comparado con tabletas del mismo principio activo.

“Silanes requirió alrededor de dos años de investigación científica para lograr la bioequivalencia y seguridad farmacológica de esta innovación terapéutica líquida, única en su tipo que se ubica en la categoría de los antiinflamatorios no esteroideos (Aine´s)”, describió Andrea Almaguer, enlace médico científico línea dolor de Laboratorios Silanes.

Rosa María Díaz Romero, coordinadora de Investigación en la Facultad de Odontología de la Unitec, se refirió a los resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (Sivepab) 2015, del cual destacó que “en el 50% de los casos odontológicos, el dolor fue el principal factor de atención médica. La caries es el problema con mayor prevalencia entre los mexicanos, 93.2% de los individuos tuvieron caries, el dolor es intenso cuando se ve afectado el nervio y repercute en la posible pérdida de las piezas dentales”.

“La enfermedad periodontal (inflamación de las encías) se produce por infección bucal, su prevalencia aumenta en la población a partir de los 50 años, lo que genera sangrado de encías, desgaste del hueso, movilidad del diente acompañado de molestia y dolor. En ese mismo rango de edad se manifiestan los problemas de oclusión, que es la disfunción al momento de masticar por contar con menos de 20 dientes, resultado de las patologías antes mencionadas”, explicó Díaz Romero.

Los especialistas al referirse a la extracción de las muelas del juicio coincidieron en que se reconoce como un importante acontecimiento generador de estrés, porque los pacientes experimentan incertidumbre antes y después de la cirugía al asociar el cuidado dental con dolor y, por ello, evitan o posponen su tratamiento hasta hacerlo más difícil, incluso puede generar ausentismo laboral.

Las muelas del juicio no siempre cumplen un papel funcional en la cavidad bucal y su extracción se puede generar debido a que algunos de los indicadores para que éstas sean removidas es la presencia del dolor ante su aparición y movilidad de las demás piezas dentales, al no contar con espacio suficiente para un adecuado desarrollo.

Ángelo Quiroz, gerente médico de Laboratorios Silanes destacó que desde hace 75 años el laboratorio mexicano crea y acerca a la comunidad médica nuevas herramientas terapéuticas resultado del trabajo que realiza Silanes en el campo de la Investigación y Desarrollo para atender enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, cardio metabólicas, dolor e incluso accidentes de mordeduras o picaduras de animales ponzoñosos.

“La investigación científica es nuestro motor para crear innovaciones farmacológicas y biológicas que contribuyen en mejorar la salud de millones de personas en México y otras partes del mundo. Esto nos lleva a hacer de la vida una historia saludable”, concluyó Quiroz.

Laboratorios Silanes es una empresa mexicana con presencia internacional, con 75 años de experiencia en el sector farmacéutico. Cuenta con operaciones en EE. UU., Centroamérica, el Caribe, Brasil y gran parte de América Latina. También está presente en la Unión Europea, países de África y Medio Oriente. Observa los más altos estándares de calidad en la fabricación de sus productos en sus instalaciones industriales en Toluca, Estado de México. Dentro de este complejo, Silanes suma tres plantas de manufactura (sólidos orales, biológicos e inyectables) de nivel internacional con equipo tecnológico de última generación, laboratorios de control de calidad y personal experimentado con sólida formación académica a nivel de grado y posgrado. Desarrolla medicamentos para diabetes —su principal especialidad—, afecciones cardiovasculares, dolor agudo y crónico. Suma 147 patentes, resultado de su fuerte apuesta por la innovación, factor clave que los ha llevado a la creación de nuevas divisiones de diagnóstico y antídotos biológicos para atender envenenamiento por picaduras y/o mordeduras de animales ponzoñosos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí