Al estilo de Dragon Ball, desarrollan microesferas antibióticas

0
39

Como sacado de una película de ciencia ficción, investigadores del Houston Methodist Orthopedics & Sports Medicine están estudiando el uso de microesferas antibióticas para el control de infecciones en reemplazos articulares y heridas en general.

De acuerdo con el Dr. Terry Clyburn, cirujano ortopédico del Houston Methodist Orthopedics & Sports Medicine, “el control de infecciones en reemplazos articulares – y heridas en general – se puede aumentar considerablemente mediante el uso de microesferas que contienen antibióticos.”

Agregó que, “las microesferas son pequeñas bolitas que se parecen a la sal. Durante nuestros experimentos hemos introducido microesferas de antibióticos en algunos tejidos y hemos curado ciertas infecciones. También las hemos utilizado en implantes, en donde la función de la microesfera es proteger el implante de la infección”.

A lo largo de 15 años, Clyburn y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de microesferas de antibióticos, así como en la instrumentación ortopédica y otros desarrollos quirúrgicos.

De acuerdo con los expertos, las microesferas están hechas de ácido poliláctico-co-glicólico (Plga), que es comúnmente utilizado para suturas internas o tornillos que son reabsorbidos naturalmente por el cuerpo a través del tiempo.

Los expertos explican que cuando se colocan en el sitio, las microesferas de polímero biorreabsorbible se disuelven y el antibiótico se libera gradualmente durante un período de tiempo controlado. Clyburn y su equipo de investigación diseñaron las estructuras para administrar antibióticos hasta por seis semanas.

El Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 3 =