8 recomendaciones para una dieta saludable para el corazón

0
250

Ciudad de México, 19 de octubre de 2020.- La alimentación y la salud son factores íntimamente relacionados. En la actualidad, se sabe que las prácticas alimenticias determinan en gran parte el estado de salud. Por este motivo, cuando una persona está enferma, se aconseja diseñar una dieta terapéutica conforme al diagnóstico del paciente con el objetivo de crear nuevos hábitos y disminuir el riesgo de complicaciones.

Uno de los principales problemas de salud en México son las enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con la World Heart Federation, se estima que representan el 77% del total de muertes de adultos en México. Para ayudar a mitigar el riesgo de padecer enfermedades del corazón y mantener una alimentación adecuada para pacientes con este padecimiento, la plataforma de educación en línea Aprende Institute lanzó un eBook gratuito sobre “Dietas de acuerdo a la condición de salud”, y comparte las siguientes recomendaciones para dietas saludables para el corazón:

1. Restringe el sodio en tus comidas: Intenta consumir menos de 1.5 g por día.
2. Realiza de 5 a 6 comidas durante el día incluyendo porciones pequeñas.
3. Ingiere líquidos claros como agua o caldo y, posteriormente, realiza una dieta suave o blanda. Evita los alimentos picantes.
4. Sirve tus comidas a temperatura ambiente.
5. Incluye alimentos con potasio, como el plátano, la acelga o espinaca.
6. Añade cereales integrales.
7. Excederte en el consumo de alimentos como las carnes rojas y los panes, te hace más propenso a enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema cardiovascular como la insuficiencia cardiaca, arritmia e infartos.
8. Es altamente recomendable que realices 30 minutos de ejercicio al día, reduzcas el estrés descansando correctamente y acudas al doctor a efectuar chequeos constantes.

Independientemente de que lleves varios años comiendo de forma poco saludable o de que tengas una dieta balanceada, los siguientes consejos te ayudarán a mantener en buen estado tu sistema cardiovascular. Al inicio puede resultar difícil, pero no te rindas. Mejorar tu estilo de vida es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí