7 vitaminas antienvejecimiento (y cómo consumirlas todos los días)

0
337

Jovanka Ciares*

A medida que envejecemos, mantenernos sanos y lucir saludables parece ser más difícil, costoso y tedioso. Si es como yo, una vez que cumple los 27 o 28 años, es posible que su mamá y sus amigas comenzaron a repetirle que necesitaba comenzar a usar crema para los ojos y cuidar su piel para evitar las arrugas prematuras.

Las mujeres gastan mucho tiempo y dinero tratando de verse más jóvenes y saludables. Las cremas de belleza, a menudo cargadas con productos químicos peligrosos, pueden hacer poco para ayudarle a verse y sentirse más joven. Ciertamente, no más de lo que una buena noche de sueño, una dieta de alimentos enteros y actividad física regular podrían lograr.

Si bien es cierto que los genes desempeñan un papel cuán bien envejecemos, los genes no son su destino. Puede apoyarlos a lo largo del camino con sus elecciones alimenticias y de estilo de vida diarias. Una alimentación rica en las siguientes vitaminas y minerales puede ayudarle a verse y sentirse más joven:

  • Vitamina E: La vitamina E apoya las funciones inmunológicas de su cuerpo y puede ayudar a prevenir o retrasar las enfermedades. También puede limitar los efectos de los radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes y aumentar el flujo sanguíneo, ayudándole así a refrescar las células de la piel. Intente agregar semillas de girasol, almendras y espinacas a su dieta con el fin de aumentar la vitamina E.
  • Zinc: El zinc no es una vitamina, sino un mineral que se encuentra en altas concentraciones en las semillas de sésamo e incluso en el chocolate oscuro. Se sabe que nos ayuda a mantener nuestro sentido del olfato, crear proteínas y desencadenar enzimas. Si no está consumiendo suficiente, podría experimentar síntomas como pérdida de cabello, lesiones en la piel o incluso impotencia. Estos problemas podrían interpretarse fácilmente como preocupaciones sobre el envejecimiento, pero es posible que pueda cambiarlos agregando más zinc a su alimentación.
  • Vitamina A: La mayoría de nosotros sabemos que la vitamina A puede ayudar a que nuestros ojos se mantengan jóvenes y fuertes, pero muchos no saben que también puede mejorar la textura de nuestra piel. Para mantener la piel y los ojos frescos con más vitamina A, intente incorporar alimentos como batatas (papas), zanahorias y col rizada en tus comidas.
  • Melatonina: Si no duerme lo suficiente, no sólo sus ojos comenzarán a oscurecerse y la piel a ceder prematuramente, sino que su cerebro tampoco estará tan alerta. Esto puede suceder cuando sus niveles de melatonina son bajos o están fuera de sincronización con su horario de sueño. Cuando su cuerpo libera melatonina, le indica a su reloj interno que es hora de dormir. La próxima vez que recurra a un bocadillo a medianoche, opte por una de las únicas fuentes de alimentos naturales que lo contienen: cerezas.
  • Selenio: El selenio es un mineral que funciona como un antioxidante con otras vitaminas y minerales, cuya función es reparar y prevenir el daño de los radicales libres que lo hacen verse y sentirse de más edad. Incluso, puede ayudar a prevenir el cáncer. Aunque es fácil encontrarlo en multivitaminas, sería mejor obtenerlo a través de alimentos como la cebada, el bacalao y hongos.
  • Vitamina D: Si no puede obtener su vitamina D del sol, un suplemento diario sería aceptable en este caso. Aunque es tan importante como cualquier vitamina, la vitamina D es en realidad una hormona que mantiene fuertes sus huesos.Asegúrese de incluir fuentes de calcio altamente absorbible (espinaca, col rizada, algas verdeazuladas), ya que son necesarias para absorber adecuadamente la vitamina D.
  • Magnesio: Cuando se trata de propiedades antienvejecimiento, el magnesio es un mineral excepcional. Apoya el funcionamiento regular de nuestro sistema inmunológico y corazón, apoya huesos fuertes e incluso ayuda con la función nerviosa adecuada. Para que todo su cuerpo luzca y se sienta joven, consuma alimentos como las semillas de calabaza, espinacas y nueces.

Si lleva una alimentación basada en alimentos enteros y plantas y tiene en cuenta una variedad de opciones todos los días, lo más probable es que esté consumiendo muchas de estas vitaminas y minerales y más.

Aproveche esta oportunidad para darle a su alimentación un cambio de imagen juvenil. Comer saludable puede ser mucho más rentable que tratar a su cuerpo con productos químicos y cremas.
Fuente: Dr. Joseph Mercola

* Jovanka Ciares es un ex-ejecutiva corporativa convertida en experta en bienestar, especialista en desintoxicación y autora. Ella es la creadora del «Wellness Smackdown», un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria. Estudió nutrición con el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell y tiene certificaciones como experta en bienestar por el Instituto Spencer. Ofrece conferencias, talleres de entrenamiento y charlas de salud y nutrición tanto en Inglés como en Español. 2 de sus libros de salud, détox y recetas están disponibles en español. Jovanka también ofrece un programa de desintoxicación de azúcar muy popular. Ha pasado más de 10 años estudiando y experimentando con las terapias alternativas, nutrición, herbalismo y más. Jovanka ha experimentado personalmente el poder curativo de un estilo de vida holístico y una nutrición adecuada. Su camino hacia la sanación y una relación positiva con su cuerpo se convirtieron en su motivación para inspirar y apoyar a otros a hacer lo mismo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí