ShareAmerica

Hace poco la revista “Fortune” publicó su lista de las “50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios” para el año 2016. Y sí, la megaestrella Beyoncé está mencionada, pero no de la manera que uno pensaría.

Primero conozcamos a algunas de las 50 mujeres que en conjunto manejan compañías evaluadas en más de un billón (mil millones, en la contabilidad latina) de dólares.

  • Mara Barra, de la compañía General Motors, lidera, otra vez, la lista de la revista. Está buscando una nueva manera para que usted salga a la carretera. Hace poco la gigantesca automotriz se juntó con la compañía Lift, que ofrece recorridos prefijados, para compartir trayectos en vehículos automáticos sin conductor. La primera mujer directora ejecutiva de la compañía también ha firmado el compromiso con la Casa Blanca del presidente Obama para estudiar la brecha entre hombre y mujer en cuanto a la paga de salarios en el trabajo.
  • Susan Wojcicki, de “YouTube”, ha agregado videos en vivo y de realidad virtual al sitio para videos en línea electrónica propiedad de Google. ¿Les gusta el “Google Doodle”? (el dibujo que aparece y cambia cada día en la página de búsqueda). Wojcicki es la artífice de la presentación de versiones fantasiosas y con frecuencia impresionantes del logo de Google, que enfoca la atención en días feriados y eventos. Es una gran partidaria del permiso de paternidad pagado a los padres. Los empleados de Google tienen 18 semanas pagadas de licencia de paternidad para atender a los hijos.
  • Indra Nooyi, de la compañía PepsiCo Inc, cumple su décimo año en la conducción del gigantesco fabricante de refrescos y su incursión en marcas más saludables. Si uno bebe Gatorade o come las barras de cereales con avena de Quaker está usando productos de la marca PepsiCo. que Nooyi adquirió. La compañía también es muy activa en la “Fundación para el Compromiso con el Peso Saludable”, que pretende reducir la obesidad infantil. Nooyi es también activa en los temas relacionados con la igualdad de género.
  • Ursula Burns, de Xerox, es la primera mujer afroestadounidense en dirigir una compañía “Fortune 500”. Transformó a Xerox de ser una empresa para imprimir a una empresa de tecnología y servicios. Obama la incorporó al Consejo Presidencial de Exportaciones, que se enfoca en el comercio, y a su “Consejo sobre empleo y competitividad”. Fue artífice para la creación de una organización llamada “Cambiar la Ecuación”, dedicada a mejorar la educación relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Ctim).
  • Rosalind Brewer, de Sam’s Club, ha dirigido durante cuatro años la división de depósitos de Wal-Mart Store Inc. La aplicación electrónica del “club”, que permite a los clientes pagar sin tener que pasar por un cajero, fue una idea de Brewer. Ella también implementó recoger las comprar en la tienda luego de haberlas ordenado por línea electrónica. Brewer ha sido muy activa en la campaña del presidente Obama “El guardián de mi hermano” para ayudar a hombres jóvenes de color que se esfuerzan en trabajar.
  • ¿Y Beyoncé? La “Reina Bey” como es conocida la megaestrella no es parte de la lista oficial. Llegó al puesto 51, como una elección de “bono especial”. “El empoderamiento de la mujer parece ser un tema constante para la gigante de la música”, dijo la revista Fortune.

Lo mismo es muy cierto para las otras mujeres en la lista en sus respectivos campos. ¿Podrás algún día sumarte a ellas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí