Los superhéroes de los tebeos son conocidos por salvar las situaciones, pero hasta ahora ninguno había recibido el encargo de ayudar a las Naciones Unidas.
La Mujer Maravilla acaba de ser nombrada por la ONU embajadora honoraria para la defensa de los derechos de mujeres y niñas. Su nuevo título conferido el 21 de octubre en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York, servirá para promover la meta número 5 de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, lograr la igualdad de género en todo el mundo.
El anuncio coincide con el 75 aniversario del personaje, así que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó a la ceremonia a la presidenta del grupo DC Entertainment Diane Nelson, a la actriz Lynda Carter (estrella de la serie de televisión “La Mujer Maravilla” de 1975 a 1979) y a Gal Gadot (que interpreta a la Mujer Maravilla en la película de 2016 Batman contra Superman: El origen de la justicia).
Carter, que aparecerá en una campaña de la ONU en las redes sociales, citó la educación como la clave para potenciar a las mujeres y las niñas. “Cuanto más se sabe, más lejos se puede llegar”, dijo.
Con frecuencia escucha de sus seguidoras que el personaje de la Mujer Maravilla como ella lo interpreta todavía les inspira. Una mujer escribió en Facebook, que recuerda que los episodios de la Mujer Maravilla le ayudaron a superar el acoso escolar cuando era niña.
“Nunca me canso de estas historias, de escuchar la manera en que la Mujer Maravilla afecta a las personas. Todavía hoy amo el personaje. La Mujer Maravilla nos pertenece a todos”, dijo Carter.
La ONU considera que “proporcionar a las mujeres y a las niñas igual acceso a la educación, los cuidados de la salud, empleo decente y representación en los procesos políticos y económicos de toma de decisiones” beneficiará a la humanidad. Estamos con la Mujer Maravilla (#withWonderWoman).
Deja una respuesta