Al concluir la Primera Semana de la Seguridad Social y el Empleo de la Ciudad de México, se lamentó que, a pesar de que el 13 por ciento de los empleos del país surgen y son aportados por la Ciudad de México, el desempleo no ha logrado abatirse en la capital de la República.

Ante esta disyuntiva, el reto para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Aldf) es que los empleos se queden en la capital y, además, con un salario digno y decoroso.

El diputado del Partido Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado Acevedo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Aldf, señaló que “no solamente es que nos quedemos con los empleos, tenemos que asegurarnos que éstos sean de calidad y que cuenten con todos los servicios e implementos de seguridad social”.

Recalcó que esto representa la continuación de la lucha por la mejora de los trabajadores de la Ciudad de México, por lo que esta Semana de la Seguridad Social se repetirá cada año.

En tres días de actividades se abordaron, en mesas de trabajo, temas como: seguridad social, seguridad social y salud, riesgo en el trabajo, pensiones, vivienda, empleo y salario mínimo, en el que participaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional funcionarios del gobierno capitalino.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron de manera simbólica apoyos a beneficiarios de los programas sociales: Programa de Desempleo, Capacitación para el Empleo, Mi Primer Empleo, Empleo Temporal, Autoempleo y Capacitación para el Fomento al Autoempleo.

La Primera Semana de la Seguridad Social y el Empleo de la Ciudad de México surgió a iniciativa de un punto de acuerdo aprobado por unanimidad ante el pleno legislativo, a fin de conmemorar la entrada en vigor del Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí